Demandará un año el desarrollo del prototipo de la planta nuclear que se construirá en Formosa

La presidenta de la comisión nacional de energía atómica, Norma Boero, señalo que el desarrollo del prototipo que se construirá en Formosa "insumirá un año" y adelanto que para la construcción del reactor "se necesitaran alrededor de 1000 personas".
En declaraciones a FM "Nueva Provincia" tras su arribo a nuestra capital, la funcionaria que participo de la presentación del proyecto de instalación de una central nuclear en nuestra provincia junto al gobernador Gildo Insfran, indico que el prototipo que se instalara se desarrollara en Buenos Aires y "la parte comercial en Formosa".

Dijo que la central de generación nuclear "podría comenzar a construirse en unos 3 años" dado que "existen varios pasos que dar previamente, incluyendo la capacitación de los profesionales formoseños". Agregó que "el funcionamiento del reactor demandara el trabajo de unas 300 personas aproximadamente".

"También hay que buscar el lugar de instalación y previamente hay que hacer un preciso estudio de impacto ambiental" remarcó.

Acerca de porque se eligió Formosa para este proyecto sostuvo que respondía "a la necesidad de llevar la tecnología a otros puntos del país" y que el reactor "va a permitir generar entre 300 a 360 megas de energía, lo que alcanzara para cubrir las necesidades de la provincia y dejara un saldo excedente que podrá ser destinada a otras provincias del norte argentino".

Sostuvo también que esta tecnología promoverá aplicaciones de la energía nuclear en otras aéreas "como el agro, la industria y la salud". "Vamos a ofrecer todo este abanico y definiremos con el gobernador cual es el proyecto que él tiene para la provincia en este aspecto" resaltó.

Comentá la nota