“La demanda ha sido espectacular”.

En carrera: además de la caída de 3 torres de alta tensión en Macachín, el sistema entró en crisis por la alta demanda. La CPE admitió que se está funcionando “al límite” y advirtió sobre atrasos en las obras e inversiones. La APE relativiza esta última cuestión y dice que en realidad “estamos bastante en carrera”.
El responsable de la Administración Provincial de Energía, Carlos Llinás, cargó las culpas de la crisis del sistema de energía eléctrico en el alto consumo y en la caída de 3 torres que se produjo en la localidad de Macachín, a lo que se sumaron otras 2 torres que quedaron fuera de servicio.

El funcionario insistió en que los problemas que se produjeron en los últimos días, sobre todo en Santa Rosa, se deben a que “la demanda ha sido espectacular” como consecuencia de los días en que hubo altísimas temperaturas.

Así, el diagnóstico de Llinás coincidió con el que hizo la Cooperativa Popular de Electricidad. El funcionario de APE dijo a “Plan B Noticias” (FM Sonar 91.3) que “el sistema está (funcionando correctamente), digamos que gracias a las últimas obras estamos bastante en carrera y tiene que resistir la máxima demanda, que se produce durante una o dos horas al día, y eso va variando con el clima. Pero en general se abastece bien”, remarcó.

Insistió en que no sólo en la capital provincial sino también en otros puntos de la provincia es notable “el incremento de la demanda” y a ello atribuyó algunos de los inconvenientes que se registraron en los últimos días, en que hubo cortes y bajadas de tensión.

Sin embargo, Llinás reivindicó el modo en que marchan las obras para tratar de dotar de mayor seguridad y estabilidad al sistema, pese a que es conocido el atraso en las inversiones.

Llinás señaló, respecto de la situación imprevista que se produjo en Macachín y de la que ayer informó El Diario, que en las próximas horas (posiblemente entre hoy y mañana) la situación estará normalizada.

El responsable de la APE concurrió al lugar de los hechos para interiorizarse de lo que había sucedido.

Comentá la nota