Demanda al secretario de Gobierno por incumplimiento de deberes de funcionario público

La encara un trabajador municipal del área de Parques y Jardines, que gozaba de licencia psiquiátrica y su expediente no fue remitido para la junta médica. Envió una carta documento e hizo una denuncia penal.
Un empleado de la Municipalidad de Mercedes demanda a funcionarios de la comuna ya que considera que se violaron sus derechos. El mismo se encuentra con licencia por enfermedad psiquiátrica, y para dirimir cómo continuaba su situación tenía turno en la Junta Médica para el 14 de enero, entonces el municipio le mandó los boletos para que viaje, así lo hizo y en la ciudad de La Plata cuando estuvo finalmente en la junta médica para evaluar la prolongación de su licencia resultó que el expediente no había sido remitido por la Municipalidad de Mercedes.

De esta manera, el empleado en cuestión considera que queda en situación de riesgo, al no tener un certificado en el que conste la habilitación de un nuevo periodo de licencia. Por eso envió una carta documento e hizo una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público contra el secretario de Gobierno y eventualmente contra el intendente municipal.

"Es doble omisión por gastar plata del erario público inútilmente, y porque el empleado no es satisfecho en su demanda de la continuidad o no de su licencia. Cada día se complica más la situación de los trabajadores", comentó el doctor Teófilo Buffín, abogado defensor del trabajador.

Raúl Antonio Almirón, el trabajador municipal, se desempeña en Plazas y Jardines y tiene 11 años de antigüedad en la comuna. Afirma que es la primera vez que le pasa algo así, pero dice que vio muchos casos similares. En tanto, critica al Sindicato de Trabajadores Municipales: "Yo renuncié porque el sindicato no existe para los empleados", cuestionó.

Comentá la nota