La demanda interna llevó la soja a $ 1.000

La semana comercial en la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó con importantes mejoras en la cotización de la soja local, que nuevamente alcanzó el nivel de los mil pesos la tonelada. Mientras que el resto de los productos que se negociaron no mostraron grandes cambios.
Desde muy temprano, los compradores locales subieron 20 pesos la oferta por la oleaginosa disponible, impulsados por las fuertes ganancias que mostraron al comienzo de la rueda los contratos futuros en el mercado de Chicago. Con ese nivel de precios, las aceiteras se hicieron de 50 mil toneladas.

La soja de la próxima cosecha quedó nuevamente sin cambios. Por la mercadería a entregar en mayo 2010 las fábricas pagaron 230 dólares y se negociaron cinco mil toneladas.

Maíz. Siguió el interés de la exportación por el cereal, aunque las ofertas están lejos del valor teórico. Por el cereal con entrega en diciembre/enero, la oferta fue de 125 dólares y se negociaron 10 mil toneladas; mientras que por el cereal de la próxima cosecha, entrega marzo, se pagó 120 dólares.

Trigo. La exportación continúa buscando grano de la nueva campaña, pero los precios ofrecidos fueron los mismos de la jornada previa: 130 dólares.

Comentá la nota