Demanda hotelera llegó hasta 90% en Provincia por fin de semana largo

La Secretaría de Turismo bonaerense aseguró que la ocupación hotelera en el territorio provincial para el fin de semana largo registró "altísimos niveles", que en algunos casos llegaron al 90 por ciento.
Según relevamientos realizados por la cartera que preside Ignacio Crotto en diferentes puntos turísticos de la provincia, el resultado es "más que positivo".

Por medio de un informe, la Secretaría señaló que los lugares más visitados fueron las localidades serranas, de ríos, las lagunas y la Costa Atlántica.

En Mar del Plata, la ocupación alcanzó el 70 por ciento, mientras que en las categorías más altas los índices treparon al 90 por ciento.

Las cifras crean expectativas en el sector, uno de los más golpeados por los efectos de la crisis mundial que no sólo redujo el ingreso de turistas extranjeros al país sino que también desplomó el movimiento interno.

Ahora, con la llegada del fin de semana largo, miles de familias decidieron trasladarse hacia destinos turísticos para descansar, por lo que el sector incrementó sobremanera su actividad.

Distintas ciudades del Partido de la Costa registraron altas demandas de alojamiento que en algunos casos llegaron al 70 por ciento de capacidad instalada.

Allí, las plazas turísticas se encuentran alquiladas o reservadas desde hace varios días y utilizadas desde las últimas horas del viernes, señaló la cartera.

En Villa Gesell la ocupación ascendió al 60 por ciento, mientras que en Pinamar el 85 por ciento, en especial los apart hoteles.

En otras zonas bonaerenses, como Torquinst, la demanda alcanzó al 90 por ciento, mientras que en Sierra de la Ventana y Tandil al 100.

La secretaría de Turismo bonaerense especificó además que hubo turistas que prefirieron visitar Chascomús (95 por ciento), Junín (85), y San Nicolás (90).

Comentá la nota