Demanda habitacional jujeña

Demanda habitacional jujeña

Se reunieron en esta ciudad funcionarios nacionales y provinciales.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy,Jorge Rizzotti, junto a los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, recibió a funcionarios nacionales para abordar temáticas referidas a nuevos planes y financiamiento que facilitarán respuestas a las demandas habitacionales de los jujeños.

Asistieron secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Eduardo Cazón y el subsecretario de Tierra y Vivienda Javier Gronda. A ellos se sumaron el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública Nacional Fernando Álvarez de Celis y el subsecretario de Obras Públicas Jorge Sábato.

En la jornada de trabajo se avanzó en la definición de los ejes que guiarán la gestión nacional y provincial en torno a tierra y viviendas, con clave en conceptos como territorio, hábitat y ciudades sostenibles como derechos ciudadanos.En este contexto, Rizzotti expresó que "es prioridad de esta gestión restituir el derecho de acceso a la tierra y la vivienda a la ciudadanía jujeña y lograr esto con transparencia, en comunicación directa Gobierno-ciudadanos".

A su turno, el secretario García puso en común los ejes de la jornada de trabajo, que fueron: procedimientos de trabajo y presentación de proyectos referidos al Programa Hábitat, el fortalecimiento institucional para el ordenamiento territorial y para la modernización de los sistemas de registro de datos y el "Plan Estratégico Territorial".

Los funcionarios nacionales acordaron con el equipo del Ministerio provincial que el trabajo de esta nueva gestión se centrará en implementar una planificación urbana equilibrada, con planes de ordenamiento en toda la provincia, que lleve a un desarrollo atento al hábitat humano en clave de derechos ciudadanos y de futuro. Y coordinar un plan educativo, ambiental y de salud.

Comentá la nota