“La demanda energética riojana es superior a la media nacional”

Así lo informó el responsable de Relaciones Institucionales de EDELaR, Ariel Allende, que reiteró el pedido a la población de hacer un uso racional y solidario del servicio público, al igual que con el agua. En cuanto a la atención al público, se detalló que toda la actividad de la empresa reiniciará el próximo 2 de enero, aunque que las cuadrillas están a disposición de los usuarios ante posibles inconvenientes.

El titular de Relaciones Institucionales de EDELaR, Ariel Allende, informó que la provincia de La Rioja supera el crecimiento de consumo de energía de la media nacional. Instó a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica y el agua.

En diálogo con Radio Independiente, Allende manifestó que “queremos reiterar un pedido que venimos haciendo desde distintas empresas y áreas del Gobierno para hacer un uso racional, responsable y solidario de los recursos que tiene la provincia, tanto en materia energética como el agua”.

“Es importante hacer uso y no abuso debido a esta intensa ola de calor que está viviendo la República Argentina, vemos a otras provincias que están con inconvenientes realmente importantes, gente que está hace dos semanas sin luz, en el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba o Catamarca que también a tenido inconvenientes”, recalcó.

Asimismo, consideró que “nosotros por la previsión que vino tomando el Gobierno desde hace un poco más de un año se viene trabajando fuertemente, y tomó la cuestión energética como una cuestión de Estado. Se vinieron realizando inversiones realmente muy importantes en lo que hace a re potenciar estaciones transformadoras, por lo cual en este momento no tuvimos el problema de otras provincias”.

Agregó que “es importante el crecimiento energético que tiene hoy La Rioja en lo que hace al exceso de consumo que se está viendo, la demanda energética es superior a la media nacional, es por ello que hacemos un pedido de racionalizar los recursos y ser responsables”.

Además recomendó utilizar los aires acondicionado en 24 grados que “es una temperatura más que agradable para brindar el confort, si usamos un equipo en 16 grados lo que estamos generando es un sobre consumo, en definitiva se termina derrochando un 50 por ciento y genera un gasto extra en la factura”.

En cuanto a la atención de EDELAR detalló que la actividad de atención al público iniciará el próximo jueves 2 de enero y que las cuadrillas estarán a disposición de los usuarios ante posibles inconvenientes.

Comentá la nota