NOA: más demanda eléctrica

Datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) acerca del consumo energético de las provincias en el mercado mayorista arroja una leve suba en el nivel de demanda energética de las provincias del NOA durante diciembre pasado.
La evaluación interanual -en comparación al consumo registrado en diciembre de 2008- revela que las provincias que integran el NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago) registraron un aumento del 1,4% en su demanda en relación a igual mes del año anterior.

Sin embargo, la evaluación anual que registra FUNDELEC en cuanto al consumo eléctrico de todas las provincias argentinas muestra una caída que constrasta con la tendencia alcista de los últimos años. "Finalizado el 2009, la evolución de todo el año se ubica en -1,3%, configurando la primera baja anual del consumo desde el año 2002, cuando había caído un 2%", señala el informe de FUNDELEC.

Tras un 2003 en el que el país consumió un 7,9% más de energía que el año anterior, la demanda eléctrica se mantuvo en alza año a año, hasta que cayó en 2009.

Dentro del concierto de las provincias, los consumos varían. La mayor demanda durante diciembre fue en Formosa (36%), San Juan (7,8%), Salta (6,5%), Corrientes (5,8%) y Mendoza (5,7%).

Una menor demanda se registró por caso en Chubut (-39,5%), baja que se explica por la menor actividad de la metalúrgica Aluar, Misiones (-11%) y Santiago (-6,8%)

Comentá la nota