La demanda de carné se incrementó 40%

Desde que sólo se puede realizar en la Capital (y no en el Gran Córdoba), se entregan unas 8.200 licencias nuevas por mes. Las filas para el trámite, que puede llevar más de tres horas, arrancan a las 5 de la mañana.

Las vacaciones no son sólo para pasear y descansar. Para los trabajadores y estudiantes con trámites pendientes son un buen momento para ponerse al día. Pero del otro lado del mostrador, también son varios los empleados con licencia y hay que armarse de paciencia.

Tal es el caso de los que tienen que hacer por primera vez o renovar el carné de conducir. Estos días, la demanda en la ciudad de Córdoba está incrementada no sólo por las vacaciones sino también porque muchos de los capitalinos que antes lo tramitaban en un municipio del Gran Córdoba están obligados, desde marzo, a hacerlo en algunos de los CPC.

Según la Municipalidad, la demanda de licencias es 40 por ciento superior a la antes de hacer efectivo el ingreso al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).

Adrián Casati, subsecretario de Participación Ciudadana, dijo que con la incorporación paulatina de bocas emisoras del nuevo plástico, la cantidad de nuevos carné emitidos creció de 2.663 en enero a 8.200 este mes.

Comentá la nota