"Con demagogia no se baja el déficit fiscal", dijo Macri en Mendoza

El Presidente cargó con dureza contra la oposición, a la que acusó de irresponsable. Apeló a los gobernadores para que presionen en el Senado.

"La irresponsabilidad que vimos no es el camino. El esfuerzo de cada argentino es el camino, no es sacrificio, es el esfuerzo de cada argentino que nos hace ser quienes somos, no lo que nos regalan. Y no me voy a cansar de repetirlo. Estamos orgullosos de haber aprobado el mayor presupuestosocial de la historia de la Argentina; hay que cruzar un puente entre la Argentina de hoy y la que queremos ser, pero lo tenemos que cruzar entre todos, poniendo nuestro granito de arena; no es magia, es esfuerzo", dijo Mauricio Macri en referencia al triunfo, en Diputados, del proyecto de Ganancias acordado por la oposición.

En el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza el presidente lanzó duras críticas contra Sergio Massa, Diego Bossio y Axel Kicillof, entre otros referentes de la oposición, a quienes ubicó en el kirchnerismo y les reclamó "autocrítica" y "humildad" para "gobernar".El jefe de Estado, a la vez, apeló a los gobernadores para que el Senado de la Nación frene la reforma del Impuesto a las Ganancias acordada por la oposición y los llamó a trabajar "sin mentiras ni demagogias".Con "demagogia" no se "baja el déficit fiscal".

Massa "no tiene senadores"En tono irónico, Macri cuestionó fuerte a Massa, uno de los principales impulsores del proyecto opositor, y expresó: "Por suerte, el Frente Renovador en el Senado no tiene senadores, es un descanso"."No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones impositivas sin un dictamen oficial de la AFIP, diciendo cuánto es el dinero que cuesta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos; la verdad, eso nunca sucedió", criticó el mandatario nacional.También se quejó de "la poca seriedad de todo el kirchnerismo y el peronismo que se ha reunido detrás de esta propuesta de reforma", rechazada por el interbloque oficialista de Cambiemos.Macri aseguró que escuchó un comentario –al que adhirió– de un oyente por radio que dijo que "tuvo una pesadilla" sobre la noticia de la aprobación de Ganancias en Diputados, "con la imagen de todo el equipo de Cristina de Kirchner votando esta ley". Al ser consultado sobre si vetaría la ley en caso de ser aprobada en el Senado, dijo "no me gusta que nos anticipemos".

Comentá la nota