En el Delta: La Intendenta Giroldi participó del acto donde Cristina Fernández prorrogó la Ley de Forestación

La misma promueve la implementación de bosques
El acto se desarrolló en la ciudad de San Fernando.

La Intendenta Stella Maris Giroldi participó del acto en donde la presidenta Cristina Fernández anunció la prórroga de la Ley de Forestación, que promueve fiscalmente la implantación de bosques, en la escuela Nº 25, Granaderos de San Martín, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Acompañaron a la Intendenta, el Secretario de Gobierno local Dr. Federico Stamponi y el Coordinador General de Islas Ángel Gonzales.

Según la intendenta Giroldi, "es realmente importante que la presidenta haya elegido el Delta para realizar este acto porque hay varias regiones que producen madera mediante la forestación, pero el hecho que estemos acá es una buena señal y muy significativa".

La Intendenta quien apoya el desarrollo sustentable del Delta Campanense enfatizó en las ventajas que se obtiene de esta ley. "Desde hace algunos años estamos trabajando en la difusión y asesoramiento con pequeños productores para que puedan obtener las ventajas que esta ley propone", finalizó la Intendenta.

En el acto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, señaló que en los 10 años de vigencia de la actual ley de Forestación los resultados han sido "muy buenos", por lo cual se dispuso prorrogar la norma por una década más. Además, destacó que en el mes de octubre se llevará a cabo en nuestro país es XIII Congreso Forestal Mundial, durante el cual se buscará poder establecer un programa forestal nacional.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs sostuvo que la ley "es una gran oportunidad" para "sacarle rédito económico al suelo argentino". "Esta ley es clave para el sector forestal para el desarrollo del trabajo en Argentina", aseguró Closs.

En tanto, la Presidenta señaló que "cuando uno planta un árbol como productor, no solamente está pensando en el presente, sino que piensa en el futuro del país y de su trabajo", por lo cual convocó a "pensar de manera diferente al tomar decisiones económicas", en el sentido de "pensar en el largo plazo".

Para concluir, Cristina Fernández sostuvo que "apostar a la actividad forestal es parte del modelo que sostenemos desde 2003, orientado a la reindustrialización del país y, en eso, es clave la actividad maderera".

La Ley que se prorroga tiene como principal objetivo incrementar la superficie forestada para aumentar la materia prima e impulsar la radicación de las industrias. De acuerdo con la normativa, se implementarán alrededor de cien mil hectáreas por año con la plantación de especies de rápido crecimiento, como pinos y eucaliptos, que se van a plantar en zonas donde no existieron bosques.

Comentá la nota