Delpo para en boxes

Largó su partido en China por lesión en la muñeca derecha. Ahora se hará estudios en el país.
La racha de lesionados ilustres volvió a ampliarse: esta vez le tocó a Juan Martín del Potro abandonar un partido y también la gira asiática. El tandilense perdía 7-5 y 2-1 contra el austríaco Jurgen Melzer, cuando optó por retirarse por dolores en la muñeca derecha. Podría tratarse de una tendinitis, pero el diagnóstico final lo tendrá cuando regrese a Buenos Aires. Su próximo compromiso será a partir del 7 de noviembre en Europa, en el torneo de Basilea (Suiza), con Roger Federer y Novak Djokovic.

"No quiero arriesgar el final de la temporada. Shanghai es un gran torneo, muy importante para mí, pero si quiero tener un buen final de campaña, debo ir a casa para estar en buena forma para los últimos compromisos", dijo el campeón del US Open, quien sumó su voz a las críticas que ya habían formulado Rafael Nadal y Andy Roddick sobre lo largo de la temporada. "Es difícil jugar once meses a un alto nivel, pero sabemos que la ATP está trabajando en ello. Esperamos un buen cambio para el futuro, pero sabemos que es difícil", dijo el tenista de 21 años, según la agencia DPA.

Delpo contó que ya notó los problemas en la muñeca en marzo, durante el torneo de Miami, y entonces necesitó una quincena de reposo. "No creo que sea algo peligroso", tranquilizó pensando en el Masters de Londres, el cierre de temporada (22 al 29 de noviembre). Melzer logró así su primera victoria sobre Del Potro, después de haber perdido cinco partidos desde 2007.

Rafael Nadal, el máximo favorito del Masters 1000 (3.240.000 dólares en premios), sufrió para vencer al estadounidense James Blake por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-4. La sorpresa fue la derrota de otro español, Fernando Verdasco, frente al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 7-6 (8-6). El serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1, el francés Gael Monfils al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-4 y 6-2, y el español Feliciano López a su compatriota David Ferrer por 4-6, 7-5 y 6-1.

Comentá la nota