Dellecarbonara será candidato a senador

Dellecarbonara será candidato a senador
El delegado de la línea B de subte lo hará por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Capital Federal. Ya adelantó que de llegar a la Cámara Alta, su sueldo será el mismo que el de un maestro de grado.

El delegado de la Línea B del Subte y dirigente nacional del PTS Claudio Dellecarbonara encabezará la lista de senadores nacionales por la Capital Federal en la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Dellecarbonara es uno de los principales referentes del sindicalismo. Las diferencias con el ala kirchnerista del sindicato del Subte se hicieron sentir con fuerza durante el paro nacional del pasado 20 de noviembre en el que el delegado promovió asambleas en la Línea B, que fue finalmente la única que paralizó sus servicios en aquella jornada nacional de protesta contra la política del Gobierno nacional. Asimismo, encabezó una férrea oposición al traspaso del Subte al Gobierno de la Ciudad y denunció entonces “un acuerdo espurio entre el macrismo y el kirchnerismo contra los trabajadores y los usuarios del Subte”. Dellecarbonara milita en las filas del PTS hace siete años y es parte de su dirección desde hace tres.

“El Frente de Izquierda ya tiene ejemplos de legisladores trabajadores, como los compañeros de la fábrica Zanon de Neuquén, que luego de finalizado su mandato en la Legislatura vuelven a sus puestos de trabajo. Nuestra posición es que todo legislador o funcionario estatal no puede ganar más de lo que gana un maestro de grado, y pretendemos defender eso en las calles y en el Congreso”, declaró el candidato.

Comentá la nota