Dell Olio y Tomada firmaron acuerdo por Plan Integral para la Promoción del Empleo

Con el objetivo de promover y desarrollar actividades conjuntas en el marco de un Consejo Sectorial de Certificación de Competencias y Formación Continua para el sector de Obras Sanitarias, el Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata Batán suscribió un Acta Compromiso con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Dr. Carlos Tomada y el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

La firma de este Acta Compromiso surge a partir del convenio acordado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) en el marco del "Plan Integral para la Promoción del Empleo".

El convenio que apunta a la promoción del empleo de calidad del sector de obras sanitarias fue rubricado también por los titulares de las siguientes empresas de abastecimiento: Aguas y Saneamientos Argentinos SA; Aguas Bonaerenses SA; Aguas Santafesinas SA; Aguas Cordobesas SA; Sociedad Aguas del Tucumán; Aguas de Salta SA y Aguas de Los Andes SA.

"La formación profesional y la evaluación y certificación de saberes es una herramienta fundamental para calificar y otorgarles un reconocimiento social a los trabajadores que están en actividad, fortaleciendo de esta manera su sentido de pertenencia a la empresa y también a los desocupados", subrayó el Ing. Mario Dell Olio.

El convenio marco establece que los firmantes impulsarán una acción solidaria mutua basada en debatir diagnósticos, estrategias, planificación y propuestas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores del sector. Asimismo, se trabajará para llevar adelante proyectos de capacitación, de normalización de competencias y de fortalecimientos de instituciones de formación, de acuerdo al perfil técnico y al alcance geográfico de cada empresa.

Los costos de la puesta en funcionamiento de este programa junto con la posibilidad de adquirir el nuevo equipamiento que sea necesario correrán por cuenta Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se ha proyectado en el mencionado convenio prever mecanismos de planificación y seguimiento de la actividad del sector, a fin de conocer el nivel de competencias de los trabajadores en actividad y de las nuevas exigencias que en este aspecto puedan surgir derivadas tanto de las innovaciones tecnológicas como de los niveles de crecimiento productivo.

La puesta en marcha de esta iniciativa surge teniendo en cuenta la necesidad de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociado a la generación de empleos de calidad.

Para Obras Sanitarias Sociedad de Estado suscribir el mencionado convenio resulta un importante desafío con el objetivo de poner en marcha un plan estratégico orientado a lograr el desarrollo sustentable de todo el sector, valorizando las capacidades y motivando a todo su gente.

Comentá la nota