Dell Olio no quiere a las viejas (válvulas) y las cambia: faltará el agua

Con el objetivo de lograr una mejora operativa en toda su infraestructura con vistas a la temporada estival y avanzando con los objetivos de trabajo del Plan "Pérdida Cero", Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata – Batán realizará este Miércoles 11 en el horario de 7 a 19 un importante operativo para el cambio de válvulas de salidas de cisternas que actualmente tienen más de 60 años de utilización en la estación de bombeo Torre Tanque.
Por tal motivo, los sectores en los que se podrá observar una alteración en el suministro serán:

-Falta de Agua: En el sector comprendido desde Avda. Juan B. Justo, Olavaria y La Costa.

-Baja Presión: En la zona delimitada por las calles: Avda. Juan B. Justo, Córdoba, Olavarria y la Costa.

Para poder realizar estos trabajos intervendrán 10 agentes de las gerencias de Producción y Servicios, quienes estarán abocadas a cambiar estas válvulas originales que han sido utilizadas desde su instalación en el sector, lo cual las ha desgastado y vuelto obsoletas por tanto tiempo de operación.

Las nuevas válvulas que se instalarán en esta zona se incorporarán al sistema de automatización a distancia, lo cual era imposible con las instalaciones más antiguas.

Cabe recordar que el Plan "Pérdida Cero" que es impulsado el ente que preside el Ingeniero Mario Dell Olio, es la estrategia que viene implementando Obras Sanitarias con el objetivo de ejecutar en su integridad el recambio de 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, en la totalidad del sector comprendido por las calles Las Heras, Olavaria y la costa.

De esta manera, ya se ha avanzado en la renovación de 50 válvulas, lo cual significa un importante avance en la reducción de pérdidas en la vía pública, modernizando nuestras instalaciones y logrando, de esta manera, seguir mejorando cada día nuestro servicio.

La zona donde se ubica el Plan "Perdida Cero" es una de las zonas más antiguas de la ciudad con una demanda del suministro en dos picos de consumos extremadamente variables y bien diferenciados.

Comentá la nota