Dell Olio implementa cambios en Sistema Informático de OSSE

Continuando con la política del Directorio de brindar una gestión integrada que logre optimizar la atención a sus clientes, Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata – Batán (OSSE) puso en marcha un nuevo sistema informático denominado EFI OSSE que reemplazará a los sistemas vigentes cuya antigüedad data de 1994
Este cambio permitirá brindar una mejor atención a los vecinos, identificar más rápidamente los inconvenientes en el servicio, transparentar la información pública y vincular a la empresa con sus usuarios a través de Internet (disponible en 60 días), brindándoles la comodidad de poder imprimir sus facturas ó consultar el estado de su cuenta desde cualquier PC conectada a la web.

Esta nueva etapa significará un paso decisivo para dotar a la empresa de una base de datos organizacional, generando una mejora operativa en todos sus aspectos y una mejor calidad de información para la toma de decisiones”, explicó el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Ing. Mario Dell Olio.

La necesidad de adecuar el sistema informático surge como consecuencia del notable crecimiento de un 51 % que ha registrado la empresa desde 1994 a la actualidad en lo que respecta a la prestación del servicio, lo cual ha significado que diariamente se transfiera un volumen de información de 96 GB por segundo entre las distintas dependencias imposible de procesar.

Actualmente, existen varios sistemas complementarios que cumplen mínimamente con las necesidades de cada sector pero no llegan a satisfacer las necesidades de OSSE en forma integral, generando innumerables tareas improductivas para la gestión cotidiana.

Los sistemas vigentes han cumplido su ciclo productivo y resulta imprescindible contar con bases de datos auditables que permitan satisfacer a las necesidades de los clientes y de los organismos a los cuales OSSE tiene que brindar respuesta.

Hoy, con más de 313.000 cuentas a las que se les brinda el servicio de agua, cloacas y pluvial el volumen de los datos que se manejan diariamente excede los 25 millones de registros por tabla y hace que las herramientas actuales sean insuficientes, obligando en muchos casos al operador a eliminar los antecedentes históricos para poder continuar operando cada día.

Teniendo en cuenta que el 32% de los trámites que se realizan en las oficinas comerciales son para la actualización de facturas vencidas, el Directorio de OSSE considera de vital importancia mejorar la atención a sus clientes, poniendo en funcionamiento el Acceso Web para los vecinos, quienes luego de registrarse podrán optimizar su tiempo realizando diversas consultas sobre su cuenta e imprimiendo sus comprobantes para el pago del servicio desde cualquier computadora conectada a Internet.

Esta nueva metodología permitirá agilizar la atención personal a quienes se acerquen a nuestras oficinas comerciales, dado que el operador contará con una herramienta más amigable en entorno gráfico de utilización similar a las herramientas del Escritorio del Entorno Windows, con mayor estabilidad, mejor tiempo de respuesta, disminución de bloqueos, simultaneidad de procesos, eliminación de tareas manuales, disminución de errores humanos en la operatoria y ayuda en línea.

Este nuevo sistema informático no presenta límites en el volumen de operaciones, posee un alto poder de procesamiento y permitirá agilizar la atención al cliente mediante la integración de los actuales sistemas divididos en el área comercial y de servicio.

Asimismo, con estas herramientas se podrán identificar y resolver más eficientemente los inconvenientes que informen los vecinos en el servicio y transparentar la gestión de los reclamos mediante el registro de la totalidad de las intervenciones de la empresa.

EFI-OSSE permitirá a la empresa implementar un Sistema de Información Geográfico que mejorará la calidad de la información disponible para la toma de decisiones, apoyándose en planos que permitirán visualizar el territorio y la manzana exacta por la cual el vecino reclama (dentro de 30 días).

Esta innovación tecnológica permitirá compartir los datos producidos con otras entidades que generan información común o relacionada, generando una retroalimentación permanente, como es el caso de ARBA y Municipalidad de General Pueyrredón.

La puesta en funcionamiento del EFI-OSSE no sólo significa un cambio tecnológico, sino de las actividades y metodologías que actualmente se llevan a cabo, para poder visualizar e intercambiar la información que se genera en todos los sectores y oficinas de la empresa.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado a medida de las necesidades de OSSE, orientado a la satisfacción al cliente, flexible, escalable e incluye la provisión de los programas fuente, lo que garantiza no sólo la verificación del código y lógica del mismo, sino también, la independencia del proveedor ante mejoras o desarrollos futuros, pudiendo encararse internamente con la infraestructura necesaria.

En el marco de la puesta en marcha de este sistema, este el cierre de una primera etapa neurálgica y decisiva para dotar a la empresa de una base de datos organizacional, que generará una mejora operativa en todos sus aspectos iniciando un proceso de “democratización de la información”, lo que garantizará una gestión integrada del cliente, desde cualquier lugar de la empresa, así como también, la posibilidad de realizar auditorias internas, controles cruzados y del cliente, base fundamental para la certificación de las normas ISO.

Teniendo en cuenta que la migración de un sistema a otro comenzó el viernes 10 de Octubre, OSSE solicita a los vecinos que, debido a la mejora informática que se implementará, se tomen los siguientes recaudos:

Este martes 14 de octubre, se aconsejó concurrir a las  oficinas comerciales en caso de extrema necesidad para colaborar con el proceso de adaptación a la nueva herramienta. En esta fecha la caja para el cobro del servicio vigente ubicada en French 6737 1º piso funcionará normalmente.

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