Dell Olio no descartó un incremento en la tarifa del agua

Dell Olio no descartó un incremento en la tarifa del agua

El presidente del Directorio de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, no descartó que “de no cejar la espiral inflacionaria, en el curso del año, habrá un nuevo incremento de la tarifa de agua”.

 

El funcionario  señaló que “si bien el aumento de energía  eléctrica significa 40 millones de pesos más en ese rubro este año y en consecuencia el impacto del aumento de la  misma es fuerte en Obras Sanitarias, estamos tratando de hacer los ahorros y los esfuerzos necesarios para que la empresa pueda funcionar con la modificación que le ha aprobado el Concedió Deliberante”.

Agregó que en consonancia con el intendente: “hemos resuelto hacer los ahorros y los esfuerzos necesarios para trabajar con los valores que hoy tenemos y veremos cómo  variaran las pautas inflacionarias a lo largo del año y si es posible pedir una nueva variación al Concejo Deliberante”.

Dell Olio, concluyó explicando que “ustedes saben que la tarifa de Obras sanitarias se puede modificar con un coeficiente C que está establecido por ordenanza del Concejo Deliberante. Ese coeficiente sin el aumento de la energía daba 24 %, por eso OSSE tiene una variación del 20 % en su tarifa y cuando se incorpora el aumento de la energía eléctrica ese coeficiente C pasa al se pasa al 46%”.

Comentá la nota