Dell Olio calificó de ineficientes las gestiones radicales y afirmó que “con ellos la ciudad fue para atrás”

Mario Dell Olio no tuvo empacho en afirmar que cada vez que a General Puyerredón la gobernó una gestión radical “la ciudad fue mas para atrás”, para acotar que mientras ciudades “como Santa Fe, Córdoba, Rosario crecían” la nuestra “seguía decreciendo y y eso es la ineficiencia de todos esos gobierno radicales que nada hicieron por Mar del Plata”.

Las declaraciones de Dell Olio se dieron ante unas trescientos compañeros que tomaron parte de acto de la agrupación "Casa Peronista" que se realizó en el Club River, donde no faltó la mística y la búsqueda de reforzar los valores de justicia social a través de los discursos de Mario Lucchesi y Dell Olio.

Al hacer saber los motivos de este lanzamiento el ex edil Mario Luchessi, pidió a los asistentes a recuperar la militancia peronista y trabajar por el Movimiento Nacional Justicialista.

A su turno el ingeniero Mario Dell Olio luego de historiar el regreso a la democracia desde el 83 recordó que “hasta el 2007 nos han tocado gobiernos radicales en Mar del Plata…y que fue lo que pasó?...Cada vez la ciudad fue mas para atrás; aún con todo lo que podemos criticar de la época del ’90 hubo muchos años que el país creció, y otras ciudades como Santa Fe, Córdoba, Rosario también lo hicieron” para enfatizar que “ en esos años Mar del Plata seguía descreciendo, y eso es la ineficiencia de todos esos gobierno radicales que nada hicieron por Mar del Plata”.

Dell Olio fue mas allá al afirmar que “hoy aparecen criticando y diciendo, como si supieran la verdad revelada y los que estuvimos, porque nos tocó estar, cuando dejaron de hacer el Emisario porque no lo supieron hacer, nos dijeron cara a cara “agárrelo el Concejo Deliberante porque nosotros no somos capaces de llevar adelante, no solo la obra sino además rescindirle el contrato a la empresa que no había cumplido”

“Esos son los mismos que durante 5 años vienen diciendo que lo que habíamos prometido con el Intendente Pulti que no lo íbamos a poder cumplir; pero lo más lamentable de todo esto es que llegado el 2007 a los peores del radicalismo, algunos compañeros le dieron la casa del Justicialismo y los pusieron a representar en Mar del Plata al peronismo a través del Frente para la Victoria. Esto es lo que tenemos que luchar para que no vuelva a ocurrir en nuestra ciudad. No puede ser que nos digiten quién nos va a dirigir nuestro destino”

Fue por estas razones que se preguntó “Quisiera saber que hubiese sido de todos nosotros en Mar del Plata, si el pueblo en vez de votar un cambio en el 2007 hubiese vuelto a votar esa lista del Frente para la Victoria en Mar del Plata, cuando a poco tiempo de asumir traicionaron a Néstor Kirchner y se fueron con Cobos”

“Por eso compañeros es que esta convocatoria no tiene nominaciones ni locales, provinciales, ni nacionales, tiene el objetivo de juntarnos, de cambiar ideas y clarificar el próximo encuentro donde podamos empezar a darle forma a lo que pensamos y construir”

Tuvo también algunos “palos” para los actuales legisladores marplatenses al entender que “no puede ser que quienes nos representan en las legislatura provincial y nacional” no defiendan los intereses de Mar del Plata. “Algunos tienen relacion con el Gobernador o la Presidente, pero como decía Perón: si es peronista defiende los intereses que le piden aquellos que lo eligieron y los mandatos que tienen. No puede ser que después de pasar tantos años nunca nuestros legisladores no pidan siquiera que se cambie la Cooparticipación Provincial a Mar del Plata que hoy está netamente relegada”

“Mucho se ha realizado a través de la gestión del Intendente Pulti y todavía nos queda mucho por hacer, por eso es importante volver a encontrarnos y repensar juntos una Mar del Plata mejor, más feliz e igualitaria para todos”, señaló Dell Olio.

“Sin galera y sin bastón, los muchachos de Perón era el lema de los trabajadores que en 1945 lucharon por la clase dominante que los oprimía. Hoy esto toma vigencia, ¿qué diferencia hay entre los hombres de sombrero y bastón y los fondos buitres que ahora buscan hundirnos? ¡Ninguna! Esto nos obliga a seguir luchando para no perder las conquistas de los trabajadores y seguir creciendo con inclusión”, señaló Dell Olio.

Distinciones a referentes marplatenses

Durante el encuentro que contó con la participación y adhesión de agrupaciones locales del ámbito sindical como SITOS, SUTERYH, Sindicato de la Carne, entre otros, se entregaron distinciones a referentes locales, como el histórico dirigente peronista Buenaventura González por su militancia política y sindical en el Movimiento Nacional Justicialista. También se destacó la trayectoria de Victor Ibañez en la gesta de Malvinas, de Irma Oubiña como educadora en la comunidad, del dirigente Roberto Faracco , de los militantes en el ámbito gremial Pedro Lacuadra Montiel, Daniel Diaz, Juan Domingo Rodriguez , Carlos Rodriguez y Carlos Theiler; entre otros.

En la ocasión se observó la presencia de ditrigentes Fernando Gutierrez, Rodolfo Worschitz, Carlos Filipini, José Luis Ovcak, Martín Aiello,

Los referentes de “Casa Peronista” explicaron que “En Mar del Plata mucho se ha logrado a través de la gestión. Pero mientras exista un solo hogar carente, la militancia tendrá tarea”.

Finalmente los dirigentes marplatenses comentaron que convocan a los compañeros peronistas de la ciudad para “unirse y reencontrarse en este mes tan importante”. “Son más fuertes las convicciones que nos unen que los matices que nos separan”, afirmaron

Comentá la nota