Los delivery deberán usar chalecos identificatorios

A partir del 1º de enero, todas las empresas y comercios que brinden servicios de mensajería o entregas a domicilio, deberán proveer al personal que realice estas tareas de un chaleco reflectante con la identificación de la patente de la moto que utilicen. La vestimenta deberá ser provista por el empleador.
El gobierno de Daniel Scioli fijó que las autoridades de contralor serán la policía vial, la dirección provincial de comercio y las áreas de control de tránsito de cada municipio.

La medida fue anunciada por el Ejecutivo provincial en el marco de la presentación del programa de Transporte Público de Pasajeros para la temporada estival 2009-2010.

La medida alcanza a todas las prestaciones de servicios, actividades de transporte, reparto, distribución de productos; alimentos y documentación que realizan las distintas empresas que utilizan moto vehículos en el territorio provincial.

Las estimaciones del gobierno indican que 62.000 personas en la Provincia realizan esta actividad, de los cuales 49.600 prestan su servicio en la región metropolitana y 12.400 en el interior bonaerense.

Especificaciones del chaleco

La normativa establece que el color de fondo será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja, fluorescente y deberá contener como mínimo dos bandas reflectantes, horizontales, verticales y/o cruzadas, ubicadas en la parte anterior y posterior del mismo. Además, su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros de largo y treinta y cinco centímetros de ancho.

Comentá la nota