Por los delitos, el Concejo convocará al jefe distrital de la policía

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad, un proyecto presentado por el Frente Justicialista para la Victoria para que se convoque en el menor tiempo posible al jefe distrital de la policía local, a una reunión en el en el seno de H.C.D. a fin de tratar el tema de este pico de delitos que se está produciendo en nuestro distrito y que produce tanta angustia en nuestros vecinos.
También solicita al presidente del cuerpo que invite a los miembros del Poder Judicial para que aporten su visión.

Los fundamentos del decreto se basan en que:

-Nuestra población esta siendo sometida constantemente a hechos delictivos.

- Todos los días nos enteramos de dos o tres caso de asalto a la propiedad y/o a personas, cada vez con más audacia y más impunidad.

- La utilización de armas de fuego amenazando a familias enteras produce angustia, temor y desesperación situación de la que es difícil recuperarse.

- La pérdida de bienes materiales que en muchos casos es el fruto del trabajo de toda una vida es también importante.

- Son mínimos los casos en que se descubre a los delincuentes y casi nula la recuperación de los elementos robados.

- El problema de la inseguridad sabemos todos es un tema complejo al que se debe arribar en las soluciones desde muchos lugares.

- Igualmente no podemos quedarnos paralizados y a la vez que trabajemos en las medidas a largo plazo debemos poner énfasis en las medidas de prevención en la coyuntura.

- El ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires es quien tiene mayor responsabilidad sobre el tema y tiene en el distrito de Necochea un brazo ejecutor para las acciones de prevención y represión del delito que es la fuerza policial distrital.

- No obstante el Intendente Municipal también puede tomar cartas en el asunto de la manera que este lo considere más efectivo

- El Concejo Deliberante de Necochea, como caja de resonancia de los problemas de los vecinos puede convocar a las fuerzas policiales a fin de conocer las medidas y acciones que se están llevando a cabo para morigerar esta situación de inseguridad.

Comentá la nota