"El delito sigue siendo alto y preocupante"

La intendenta Mónica Fein reconoció que el delito en la ciudad sigue siendo "alto" y "preocupante", al mismo tiempo que consideró necesario profundizar las políticas que vienen llevando adelante Municipio, Provincia y Nación en materia de seguridad y convivencia urbana.

Las palabras de Fein llegaron el día después de la masiva concentración en el Monumento para exigir justicia por el crimen de Mariano Bertini, el joven de 22 años que fue asesinado de un balazo hace una semana en una entradera en su casa de Echesortu.

Al igual que Fein, funcionarios, integrantes del Poder Judicial y hasta el flamante obispo de la ciudad abordaron la cuestión.

"Sabíamos que el combate al narcotráfico iba a generar nuevos procesos delictivos, por eso estoy convencida de que es necesario profundizar las políticas que venimos implementando en distintos frentes", señaló Fein.

"Debemos mejorar las fuerzas de seguridad, pero también necesitamos un Poder Judicial que resuelva más rápido las causas para no sentir que hay impunidad", señaló la jefa comunal a LaCapital después de recorrer la planta fabril de Electrolux en el marco del Programa 100 por ciento cascos, que potencia charlas con los empleados para concietizarlos en materia de seguridad vial.

Respecto a la concentración en el Monumento del jueves por la noche, señaló que fue "una manifestación mucho más visible de las preocupaciones que me expresan en cada barrio al que voy, y esa visibilidad debe comprometernos en las acciones y respuestas desde todos los niveles de Estado".

Fein detalló las funciones de las que se ha ido haciendo cargo la Intendencia en pos de mejorar los recursos en seguridad, como la de realizar trámites que antes recaían en la fuerza policial, la creación de la policía comunitaria y, junto con la provincia, la implementación del programa Abre en 20 barrios de Rosario.

Comentá la nota