"El delito juvenil no es la única causa de la inseguridad"

"El delito juvenil no es la única causa de la inseguridad"
Daniel Arroyo sugirió a la Nación incorporar un Sistema de Responsabilidad Penal para juzgar a menores.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, sostuvo este martes que la Nación "necesita" de un Sistema de Responsabilidad Penal para juzgar a los menores que cometen delitos, aunque aclaró que la delincuencia juvenil "no es la principal causa de la inseguridad".

"Claramente la Nación necesita de un sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que significa que los adolescentes que cometen delitos graves van a ser juzgados por jueces y defensores especializados y tendrán las mismas garantías que los adultos", explicó.

Arroyo precisó que la Provincia ya cuenta con un sistema de este tipo para juzgar a los menores, y señaló que "es importante plantear el debate a nivel nacional tal como lo ha hecho el gobernador Daniel Scioli".

El funcionario de la cartera social aseguró que "el problema de la inseguridad no son los adolescentes que cometen delitos, sino que la problemática está vinculada a varias cuestiones como la exclusión, la desigualdad y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otras".

Arroyo detalló que en la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 15 millones de habitantes "hay 410 adolescentes menores de 18 años que cometieron delitos graves".

"Por supuesto que para una familia que sufrió un hecho de violencia le da lo mismo que sean 410 o dos millones, pero lo que quiero destacar es que ésta no es la principal causa de la inseguridad", remarcó.

El ministro de Desarrollo Social formuló declaraciones en la ciudad de Chacabuco donde participó junto al intendente local, Darío Golía del operativo de inscripción del Derecho Garantizado para la Niñez por el cual el estado otorga una asignación universal de 100 pesos a cada chico de 0 a 6 años.

Comentá la nota