Delinean trabajo para la provisión de agua en San José

Delinean trabajo para la provisión de agua en San José

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, recibió al intendente de San José, Antonio “Toño” Gómez, con el fin de comenzar a delinear un plan de trabajo conjunto para paliar los diferentes problemas de provisión de agua que padecen las distintas localidades del distrito santamariano.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, de Comunicaciones, Juan Rosales, el secretario de Hacienda de San José, Diego Gómez y el exdiputado Alfredo Gómez.

Uno de los temas fue el problema del agua potable en San José y, especialmente, en localidades como Paloma Yaco o Agua Amarilla, lugares donde permanentemente el servicio debe ser suministrado por un camión cisterna o por las mismas familias que deben sacan el agua del río.

En este orden, el funcionario provincial se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio para realizar cuanto antes las obras necesarias que ayuden a solucionar definitivamente el inconveniente. 

Previo a la reunión, Gómez había visitado Paloma Yaco donde los vecinos le pidieron intermedie con la provincia la concreción de las obras que permitan contar con el vital recurso debido a que los pobladores deben caminar 600 metros y llevar en recipientes el agua para su consumo. El jefe comunal se comprometió a hacer las gestiones para la construcción de un pozo y una cisterna para comenzar a solucionar el problema.

Ante el ministro Dalla Lasta y el responsable del agua en la provincia, Guillou, el intendente resaltó que se trata de las localidades más cercanas a la zona de Minera Alumbrera, donde se extrae el agua para su producción y utiliza varios pozos para esta tarea.

Comentá la nota