Delincuentes ingresaron a la casa de un empresario y robaron una caja de seguridad

Delincuentes ingresaron a la casa de un empresario y robaron una caja de seguridad

Los ladrones actuaron ayer a la mañana, cuando no había nadie, en Sarmiento al 1.800.

La valija del empresario Guillermo Selis quedó preparada, a un costado de su cama. El viaje que había planificado para reencontrarse con su esposa en España, la semana que viene, podría suspenderse luego de ingresaran ladrones a su casa de Yerba Buena y le robaran hasta los pasajes de avión.

Selis, quien es propietario de dos locales de herrajes en la capital y en Yerba Buena, vive en la calle Sarmiento al 1.800. Ayer salió a trabajar a las 7 y cuando volvió, al mediodía, se encontró con el desastre: la reja de la ventana había sido forzada, la llave estaba puesta en la puerta del lado de afuera y todo había quedado revuelto en el interior de la casa. “Parece que pusieron un expansor para abrir la reja y debe ser una persona chica la que entró por ahí, corrió la ventana y sacó las llaves de mi esposa, que las había dejado colgadas antes de irse de viaje”, explicó Selis.

Con la llave de la puerta, los delincuentes se movieron como dueños de casa. “Se llevaron dos televisores LED, el del living y el de la cocina. Es impensado que nadie los viera sacar una pantalla que tiene 1.20 metros de largo”, afirmó el hombre, todavía sorprendido porque nadie vio nada.

En la habitación matrimonial estaba todo revuelto, había cajones y prendas de vestir desparramados sobre la cama y en el piso. “No estoy encontrando los pasajes que eran tres, los míos ida y vuelta, y los de vuelta de mi esposa y mi hijo que están allá (en España)”, comentó el empresario. “Lo más grave es la caja de seguridad, que la arrancaron del placard. Ahí tenía joyas, moneda extranjera para el viaje y algunos ahorros”, agregó el hombre, quien prefirió no precisar con qué cantidad de dinero contaba.

Varios asaltos

Selis no podía creer que le hayan robado en una zona transitada de Yerba Buena y a media mañana. Además, su casa está ubicada a menos de tres cuadras de la comisaría. “Ir y volver tranquilo del trabajo es imposible”, dijo el hombre con bronca. “Llamé a la Policía, pero ¿qué me van a decir? Los policías no pueden decir nada, si no tienen ni los medios para trabajar”, comentó el empresario. Y agregó: “hoy es impensado que al tipo que está trabajando no le pase lo que me acaba de pasar a mí”. 

Ayer Selis no sabía qué iba a pasar con el viaje que tenía pendiente y tampoco encontraba palabras para comunicarle a su esposa lo que había ocurrido en la casa. El empresario señaló que la situación de inseguridad es insostenible en esa ciudad. “Hace 35 años que vivo en Yerba Buena y no menos de 10 veces me han asaltado, de las maneras que busques, y en todos los casos jamás he pensado que pueda recuperar nada. Ya está, a empezar de nuevo, aunque cuesta mucho”, expresó resignado.

Desde la comisaría, mientras tanto, informaron que trabajaban en la investigación del hecho. Sin embargo, hasta anoche no había ningún sospechoso identificado.

El martes a la noche, un cobrador fue asaltado en la puerta de su casa, también en Yerba Buena. Dos delincuentes, que se acercaron en una moto, le pusieron un arma en el pecho y le quitaron la mochila donde la víctima llevaba $ 23.000. El hombre, de 30 años, acababa de cobrar ese dinero en uno de los comercios donde reparte la mercadería que trae de Buenos Aires.

Comentá la nota