Delincuentes entran a una casa y roban ocho armas de fuego

Delincuentes entran a una casa y roban ocho armas de fuego

Sucedió durante la madrugada del viernes en una vivienda de Juan B. Justo al 5100. Los sujetos armados redujeron a una mujer, su amiga y sus dos hijas.

Dos delincuentes armados protagonizaron un violento robo en una vivienda ubicada sobre la avenida Juan B. Justo al 5100 y huyeron con un botín inesperado. Si bien escaparon con una pequeña suma de dinero y un par de celulares, encontraron ocho armas de fuego que el dueño de casa -un policía retirado- tenía guardadas en un armario especial.

El hecho ocurrió el viernes a la una de la madrugada, cuando la dueña de casa abrió la puerta para despedir a una amiga que estaba de visita. Esa situación fue aprovechada por dos personas que esperaban en el pequeño patio del frente, tras haber saltado una reja de casi dos metros y medio de altura. Aprovechando la ausencia de su esposo, la obligaron a entrar y la ataron junto a sus hijas de 20 y 8 años de edad. A partir de ese momento golpearon a la mujer y le exigieron "el dinero del negocio que guardaban".

En diálogo con 0223, el esposo  de la mujer dijo que "entraron a mi casa con datos concretos acerca de nuestra actividad y movimientos, aunque se equivocaron porque nunca traemos el dinero de la carnicería".Martín Fuster relató que antes de irse, los delincuentes rompieron un armario que está con llave y robaron dos escopetas y cinco armas de puño.

Los sujetos salieron por la puerta de entrada de la casa -ubicada a cuatro cuadras de la sede del Comando de Prevención Comunitaria- con dos escopetas y cinco pistolas de calibre .45, .38 y nueve milímetros. El viernes por la tarde ampliaron su declaración en el marco de una causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Comentá la nota