Delincuentes armados asaltaron en un local de comidas y se alzaron con la recaudación

Delincuentes armados asaltaron en un local de comidas y se alzaron con la recaudación
El comercio de venta de comidas Lo de Rosa, ubicado en avenida Avellaneda 1697, resultó blanco de un asalto este martes por la noche, cuando delincuentes armados ingresaron al local y a punta de pistola redujeron al personal y sustrajeron dinero en efectivo de la recaudación de la noche.
El atraco se perpetró cerca de las 22.15, cuando dos empleadas del comercio fueron sorprendidas por dos hombres que ingresaron con sus rostros semi cubiertos. Las apuntaron con un arma y les exigieron el dinero de la caja registradora.

Finalmente, los delincuentes se alzaron con el dinero en efectivo perteneciente a la recaudación de la noche y se dieron a la fuga.

Horas más tarde, el titular del comercio, Matías Bonavetti, relató a El Eco de Tandil que “estaban los chicos trabajando en una jornada normal, entraron dos pibes, por lo que cuentan las chicas, uno con un revólver apuntando al personal a la cabeza”.

Contó que los delincuentes “se llevaron la recaudación de la noche, la policía actuó rápido y no se sabe nada de eso”.

Describió, según le comentaron sus empleadas, que los sujetos estaban a cara semi cubierta y que se mostraron “agresivos porque las intimaron, a una de las chicas la apuntó con la pistola en la cabeza, las amenazaron. Solamente uno estaba armado. Eran jóvenes, calculamos de alrededor de 20 años”.

Por otro lado, informó también que anteriormente sufrieron otro tipo de hechos de inseguridad. “Rompieron un vidrio y entraron, eso ya es normal, y acá en el barrio ya hace unas semanas atrás pasó a un colega nuestro, en una pollería, en Avellaneda también, y ahora nos tocó a nosotros a la noche”, se lamentó el comerciante.

Sobre los recaudos que tomaron a partir del hecho, dijo que “empecé a cerrar más temprano, a las 23 calculo que vamos a estar cerrando por seguridad del personal, de las chicas”. Bonavetti indicó además que “seguramente vamos a poner personal masculino a la noche porque las chicas no quieren saber nada, están asustadas”.

Respecto al monto sustraído, si bien no supo especificarlo, advirtió que “fue un día atípico, tranquilo, así que no fue mucho”, e insistió en que “el tema es el personal, que ya están asustados, es para asustarse, están con miedo”.

El titular del comercio radicó la denuncia en la comisaría Primera, iniciándose una causa por “Robo calificado”, en la que interviene el fiscal Damián Borean.

Comentá la nota