“El delincuente no recibe sanción alguna, y nos obliga a los decentes a vivir tras las rejas”

“El delincuente no recibe sanción alguna, y nos obliga a los decentes a vivir tras las rejas”

El pasado viernes 17 se llevó a cabo una marcha por inseguridad, en reclamo de un joven que delinquió en, al menos, ocho oportunidades, pero así y todo fue puesto en libertado por el fiscal de la UFI N° 6, de San Nicolás, Darío Giagnorio.

En dicha marcha, Yolanda Zapata, una de las víctimas por inseguridad, leyó los petitorios, donde se exige y se compromete a las autoridades a  mejorar y reforzar las medidas de prevención.

A continuación, se transcriben ambos petitorios leídos, uno dirigido al intendente y otro dirigido a las fuerzas de seguridad y de la justicia.

Señor intendente de Ramallo, don Walter Ariel Santalla:

La comunidad de Ramallo se expresa volcándose a las calles impulsados por acontecimientos de inseguridad que avasallan la tranquilidad y normal vivir de las familias.

Seguidos a los hechos delictivos, agravando aún más la situación de estupor, se observa con qué facilidad la justicia libera en 24 horas a los delincuentes.

La comunidad toda solicita encarecidamente al Señor Intendente, Jefe de la Fuerza de Seguridad, mediar ante la fiscalía de la ciudad de San Nicolás UFI Nº 6, buscando dentro de un encuadre legal, solicitando soluciones más comprensibles que protejan  a los ciudadano.

Estos jóvenes que equivocan su camino, no se benefician tampoco con estas resoluciones, sino que los incita a seguir delinquiendo, el punto es devolver a los ciudadanos ramallenses el estado de derecho, que todo pueblo es poseedor, y de los cuales usted, Señor Intendente, es garante por mandato popular, esperando un trato positivo que devuelva paz y serenidad.

Autoridades policiales, fuerzas de seguridad, secretario de seguridad, fiscales, y jueces de nuestro distrito:

Muy a pesar nuestro tenemos que volver a convocarnos en un nuevo reclamo por seguridad.

Ha pasado meses de aquella asamblea multitudinaria, histórica en nuestro partido en la que los vecinos salimos a gritar para lograr la atención de los que tienen en sus manos nuestra suerte, gritar a viva voz que estamos cansados de ver vulnerados nuestros derechos a vivir en paz, de ver como nuestro Ramallo se desmorona bajo la sombra de la impunidad, de la desidia de quienes tienen a su cargo la tarea de cuidarnos, de la ridícula decisión de la justicia que dicta fallos desacertados y nos condena a vivir a nosotros, los decentes, tras las rejas.

También cansados de ver como nuestros niños y jóvenes se pierden en la oscuridad de la droga y la delincuencia, y fuimos escuchados, de inmediato se armó un gran operativo de seguridad, se trajeron más efectivos policiales, más móviles de apoyo, se desafectaron 1.200.000 pesos de fondos municipales  y seguridad, se controlaron más los accesos, pero todo esto no alcanzó, la delincuencia no se toma descanso, el delincuente no recibe sanción alguna, mientras tanto, nosotros que trabajamos seguimos esperando tras las rejas.

Este es nuestro pedido: que se tomen nuevas medidas de prevención que se convoque al fiscal Giagnorio para explicar las razones de delincuencias reincidentes, trabajo de concientización ciudadana sobre la importancia de denunciar los hechos delictivos que sufran.

Reforzar el sistema y seguimiento por parte de asistente sociales a menores de edad potencialmente peligrosos y a menores en riesgo delictivos, implementar un programa de prevención de adicciones en escuelas primarias ya que consideramos que es el mejor estadio para evitar al niño en el circuito de la droga, mejorar el servicio de alumbrado público y poda de todos los barrios, pedimos al Concejo Deliberante que asuma la decisión política de garantizar mediante normas los puntos del presente petitorio”.

Sentimos como ciudadanos la falta de resultados, ante el notable crecimiento de la inseguridad, esperando que nuestro funcionarios estén a la altura de las circunstancias, acompaña la firma de los presentes y otros que no han podido estar.(www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota