Delicias gastronómicas de la Provincia en “Caminos y Sabores”

Delicias gastronómicas de la Provincia en “Caminos y Sabores”

Sabores, aromas, texturas y colores de productos gastronómicos típicos que forman parte de la identidad de la Provincia podrán ser degustados en la exposición Caminos y Sabores 2015, que se llevará a cabo hasta el 12 de julio en el predio ferial de Palermo. 

Los espectáculos musicales amenizarán y acompañarán las jornadas culinarias y las degustaciones que realizarán en Caminos y Sabores cuyo horario será de 12 a 21.

 

Cerca de 30 emprendedores de las rutas gourmet y del programa Pueblos Turísticos de la secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, están presentes en la muestra gastronómica en la que comercializarán sus productos y brindarán talleres y clases de cocina.

 

En representación de las diferentes rutas participan: Fox-La Pompeya, El Artesano y Cazcol (Jamón Crudo); bodegas Saldungaray, Al Este y Mar y Pampa(Vino); Sabor Pampeano y Las Anitas(dulce); FECOAPI (miel); Denominación de Origen Salame de Tandil (Salame); La Olla de Cobre (Chocolate); y establecimientos del corredor gastronómico del queso y del arándano.

 

En tanto, Sergio Fernández (Consejo de Denominación de Origen del Salame Tandilero) detalló que “el equilibrio de sabores entre la carne vacuna, el tocino y las especias hacen único” a ese chacinado que los visitantes podrán degustar en la Feria de Palermo.

 

En esta línea, Manuela Parra (Bodegas Saldungaray) afirmó que si bien el sudoeste provincial “es una región alternativa con respecto a otras más tradicionales del país, contamos con siete productos y trabajamos con ocho cepas diferentes, entre ellas el tradicional malbec”.

 

Por su parte, emprendedores de los Pueblos Turísticos mostrarán sus productos: fiambres caseros y quesos de campo del Almacén San Francisco (La Paz, Roque Pérez); de regionales El Rey (Pipinas, Punta Indio) de la Escuela Agrotécnica, Pueblo Escondido y Weke (Uribelarrea, Canuelas). También estará la cooperativa ostrícola de Los Pocitos (Patagones); frambuesas La Celema (Barker, Benito Juárez) y los pastelitos sabrosos y bien criollos de Gouin(Carmen de Areco).

 

Asimismo, el viernes 10 se desarrollará el taller sobre “Mermelada de Arándanos” a las 15.30, al tiempo que el domingo 12 se hará otro sobre “La Cocina de la Ruta del Queso” a las 13.30.

 

Las pequeñas localidades también acercarán al público sus delicias: el viernes 10 habrá una clase sobre pastelitos criollos que coordinará Marta Garamayo (Gouin). Al día siguiente, “Brownies y algo más en Pipinas” sobre las 19.30; el domingo “Villa Pardo Cocina” (Las Flores) a las 13 y “La Paz Cocina Cordero Strogonoff” a las 19.30

 

Los espectáculos musicales amenizarán y acompañarán las jornadas culinarias y las degustaciones que realizarán en Caminos y Sabores cuyo horario será de 12 a 21.

 

Durante sábado y domingo los más chicos podrán disfrutar del Euca- Móvil, una estructura auto portante que permite realizar la actividad denominada “arborismo”, que originariamente se desarrolla entre los árboles.

Comentá la nota