Delich encabezaría la lista de diputados del kirchnerismo

El Frente para la Victoria anunciará los candidatos el sábado. A Vaca Narvaja le darán la Defensoría del Pueblo.
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmó que el sábado anunciarán las listas definitivas de candidatos del Frente para la Victoria, en Córdoba.

La mayor expectativa en torno de este sector radica en quién ocupará el único lugar expectable para las elecciones del 28 de junio: la cabeza de la lista de diputados nacionales.

Tras muchas idas y vueltas, es probable que ese lugar quede finalmente para el diputado nacional, el radical del Grupo Bicentenario, Francisco Delich.

De todas formas, el sector peronista del kirchnerismo cordobés cree que el lugar debería ser asignado a un intendente que haya apoyado la gestión presidencial, y entre los nombres que suenan aparece, por ejemplo, el del jefe comunal de Leones, Fabián Francioni.

La puja entre el matrimonio presidencial, que pretendía que Patricia Vaca Narvaja ocupara ese lugar y el intendente cordobés, Daniel Giacomino, que lo quería allí al ex diputado nacional Horacio Viqueira, se podría zanjar con la propuesta de Delich, como alternativa.

Aparentemente, a Vaca Narvaja la estaría asignado el reemplazo de Eduardo Mondino, como defensora del Pueblo nacional.

Pero aún puede haber sorpresas en la nómina K, ya que el candidato a senador por el kirchnerismo y actual intendente de Villa María, Eduardo Accastello, no descartó sumar a la titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Carmen Nebreda, a la listas.

"Carmen es una gran compañera que apoya el Gobierno nacional. Seguro que vamos a estar hablando con ella al igual que con otros", afirmó.

Lo que llamó la atención

Otro elemento que llamó la atención esta semana fueron los conceptos elogiosos vertidos tanto por Jaime ayer, como por Acastello el lunes, para con la ex esposa de José Manuel de la Sota, Olga Riutort.

La actual concejala cordobesa ha dicho que trabajará en contra de la candidatura a senador por el PJ de Córdoba de Mondino.

También ha expresado que no mandará a votar por Luis Juez ni por el radical Ramón Mestre, lo cual reduce las posibilidades al kirchnerismo o a la lista de los hermanos Rodríguez Saá, que postula como senador a César Albrisi.

Comentá la nota