Por el delicado estado de salud del niño que atropelló Lalo Ramos, suspenden audiencia

Por el delicado estado de salud del niño que atropelló Lalo Ramos, suspenden audiencia

Finalmente se suspendió para el próximo 13 de abril, la audiencia preliminar en la causa que involucra a Eduardo “Lalo” Ramos, por conducir alcoholizado y a gran velocidad por la ruta 226 y embestir el automóvil Corsa donde se trasladaba la familia Franco. Allí, Thiago Joel de cinco años, sufrió graves lesiones con secuelas de por vida.

La audiencia debió ser pospuesta por el letrado defensor de la familia Franco Maximiliano Orsini, debido a rigurosos estudios que debía realizarse el menor en instalaciones del Hospital Materno Infantil, en horas de la mañana.

En diálogo con mdphoy.com, Rocío la madre de Thiago confirmó que“justamente esta mañana teníamos turno en el Hospital Materno Infantil donde a mi hijo le realizarían un estudio complejo denominado Video EEG”. El mismo es fundamental en el diagnóstico de episodios paroxísticos sospechosos de crisis epilépticas, alcanzando una eficacia del 80% según los especialistas.

El mismo duraría 24 horas donde se espera que el cerebro del menor produzca una crisis y allí determinar el lugar exacto y las razones de porque dicha zona se expresa de esa forma.

Lamentablemente por no contar con el personal pertinente para realizar el estudio durante 24 horas, Thiago deberá llevar a cabo el engorroso procedimiento por un máximo de tres horas y repetirlo hasta que su cerebro ocasione una de las tantas crisis que sufre el niño a diario.

Asimismo la familia Franco continúa padeciendo una situación crítica en cuanto a la salud de su hijo, ya que el pasado viernes los facultativos le informaron que las secuelas neurológicas son irreversibles, y que igualmente el niño deberá seguir enfrentando diferentes opciones para tratar de hacer más llevadera su vida.

Consternada por la información recibida Rocío manifestó a este portal que Thiago Joel padece de epilepsia, convulsiones, leve hemiparesia del lado izquierdo, crisis conductual y sobre todo prosopagnosia (la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona).

En lo que respecta a la audiencia no sólo se tratará el pedido de suspensión del juicio a prueba, solicitado por el corredor, sino que además se hará lo propio con el cambio de calificación del hecho que se le imputa al oriundo de Mechongué.

Comentá la nota