Delicada situación de los municipales

La falta de pago en término de haberes y aguinaldo en algunas comunas y municipalidades, entre las que figuran Gálvez y Rufino, trajo aparejado medidas de fuerza apenas iniciado el año 2010, confirmando la crítica situación económica tal como lo viene advirtiendo, Festram desde hace un tiempo.
A estos conflictos se suma la medida de fuerza anunciada para la semana próxima en Carcarañá, debido a la negativa del intendente Mauro Decándido de cumplircon el convenio que firmó con Festram, el pasado 10 de noviembre. En ese acuerdo se reconocía una deuda a 34 empleados por diferencias salariales resultantes de acuerdos paritarios provinciales.

En caso de continuar el incumplimiento, se iniciarán el próximo miércoles 20 medidas de fuerza que tendrán distintas modalidades de protestaen esa ciudad,que contará con la participación de distintos Sindicatos pertenecientes a las regionales de Festram, del centro- sur de la Provincia.

La situación de conflicto fue notificada por Festram, al Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo y a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, a quienes se lessolicitó que se arbitren las medidas para ir abriendo instancias de alternativa de solución a la situación laboral que padecen los trabajadores municipales.

Además, se pidió que se activen los mecanismos de participación en el marco del ámbitodel convenio que celebró la Provincia con OIT, sobre el Diálogo Social y Trabajo Decente, a la cual se adhirió la Comisión Paritaria Municipal, que sólo constituyó una auspiciosa y pública expresión de deseo. Precisamente la precarización laboral es causalde conflictos que se están originando en distintas municipalidades y comunas del territorio provincial.

Comentá la nota