Delicada situación del Frigorífico Sadowa

Los trabajadores participarán hoy de una asamblea para decidir los pasos a seguir, ante la falta de pago de los salarios.
Los trabajadores del frigorífico Sadowa, hoy, a las 8, llevarán a cabo una asamblea general extraordinaria a fin de "decidir los pasos a seguir" -según expresó el secretario general del Sindicato de la Carne, Pedro La Cuadra Montiel- ante la "situación de auténtica crisis, derivada de la falta de cumplimiento de sus obligaciones por parte de la empresa, en materia de salarios. Debe importantes sumas al gremio, a la obra social y a la mutual, todo lo cual hace "prácticamente imposible seguir sosteniendo solo con el esfuerzo de los trabajadores el andamiaje del frigorífico", sostuvo La Cuadra Montiel.

El gremio de la carne, al cual pertenecen alrededor de 350 trabajadores de Sadowa, ha recurrido al Ministerio de Trabajo, Municipalidad de General Pueyrredon, CGT Regional y CGT Nacional y a todos los organismos posibles, para plantear esta situación de crisis, a fin de que alguien utilice el establecimiento para faenar y se retome un ritmo más o menos acorde a lo que se requiere para poder sobrellevar este momento.

La Cuadra Montiel dijo que "siguen aguardando el subsidio solicitado al Gobierno, pero la empresa demoró la entrega de la documentación requerida por el ministerio y eso agrava aún más la situación".

El cuadro "no puede ser más comprometido", expresó el titular del gremio. "Hay posibilidades de que lleguen algunos usuarios, pero desconfían de la misma falta de seriedad que los empresarios tienen para con nosotros, ante lo cual reclamamos que las autoridades locales, provinciales y nacionales hagan entrar en razones a los integrantes de la firma y podamos seguir adelante".

La Cuadra Montiel solicitó "real comprensión del momento que se atraviesa, que no es sólo un reclamo salarial que sigue con toda nuestra fuerza, sino que esta fuente de trabajo recobre un ritmo continuado que es posible, porque nuestros compañeros han dado sobradas muestras de su capacidad, ante todos los usuarios que realizaron aquí la matanza de sus animales".

El titular del gremio afirmó por último: "Necesitamos que todos los compañeros concurran el lunes (por hoy) a las 8 a las asamblea que se realizará en el frigorífico, para entre todos adoptar una medida decisiva, en defensa de trescientas cincuenta familias marplatenses, cuyo sostenimiento depende de ese trabajo".

Comentá la nota