Deliberó el Consejo de FEDECOOP

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), se reunió, días atrás, en la sede del Mercado de Concentración de esta Capital, para abordar y tratar diversas temáticas que comprenden al sector, tanto en la provincia como en el país.
Es así que, consejeros de las entidades de todo el territorio correntino que conforman la conducción, deliberaron, presididos por Juan Carlos Köhler.

Participó del cónclave, el licenciado José Ojeda, egresado de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo del Instituto "Cristo Rey", quien realizó una pasantía en Costa Rica desde donde se organizó la Conferencia de la Organización de las Cooperativas de América, cumbre que tuvo representación correntina a través del prosecretario de Fedecoop, Luis Rossi Querin.

Juventudes

En ese contexto, los integrantes del Consejo adelantaron que la próxima asamblea y taller de la Federación de Juventudes Cooperativistas (FEJUCOOP) tendrá lugar a fin de mes, en Monte Caseros, como así también el encuentro con representantes de la Cooperativa melera de San Luis del Palmar.

Al temario, se sumaron los informes de los delegados de la Fedecoop a Coninagro, de la Comisión Provincial Mixta y de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar; el proyecto de colaboración recíproca enviado por el INTI y las recientes resoluciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, entre otros.

Un tópico de las deliberaciones contó con la presencia de la directora de Cooperativas de la Provincia, Analía Bosch.

Comentá la nota