El Deliberante trataría esta semana el Presupuesto 2010

El proyecto que ingresó hace más de una semana al Deliberante sería tratado posiblemente mañana en el plenario. El Ejecutivo da por descontada su aprobación, ya que además de los votos del oficialismo cuenta con el la bancada del PPR, aliada de la Concertación.
El debate por el Presupuesto 2010 en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina podría darse el próximo 15, en la última sesión del Concejo Deliberante y, de acuerdo a como están perfiladas cada una de las posiciones la aprobación podría ser por mayoría y en general.

De este modo, es muy posible que existan algunas objeciones sobre los articulados. Ya el bloque justicialista había planteado algunos cuestionamientos cuando se conoció el proyecto por parte del Ejecutivo municipal, al entender que algunos objetivos deberían ser prioritarios por sobre otros.

Está descontado que el proyecto de Presupuesto Municipal 2010 será aprobado en general por el Deliberante viedmense, pero en los votos en particular el oficialismo también tiene asegurada la aprobación a partir de que cuenta con los tres votos del bloque de la Concertación más el de la bancada unipersonal del PPR, de Laura Ramos.

El proyecto de Presupuesto 2010 contempla un gasto de 61.215.420 pesos para el ejercicio financiero del año próximo.

La previsión de gastos estima un incremento del 8 por ciento con relación al de 2009 y según la iniciativa "se sustenta la continuidad de la obra pública, el mantenimiento de los espacios y servicios públicos, el pago de los créditos contraídos por la Municipalidad, y la atención de los haberes del personal municipal".

El Presupuesto del año que viene contempla una generación propia de recursos de 19.640.500 pesos; desde la provincia provendrán 22.057.298,91 pesos y desde la Nación, 19.743.648,44.

Se argumentó que uno de los objetivos centrales será dotar de los servicios básicos (agua, alumbrado público, electricidad domiciliaria, cloacas y gas) a los sectores que lo necesitan, entre ellos el Loteo Silva, Parque Independencia y el Mi Bandera, por ejemplo. "Sólo para la dotación de servicios básicos se prevé invertir más de un millón de pesos", explica el proyecto presentado.

Otro objetivo enunciado en el Presupuesto 2010 será la continuidad de obras de pavimentación y reconstrucción de bocacalles, que se llevan prácticamente la mitad de los recursos que se cuentan para realizar obra nueva. Una vez que ya se completó el casco céntrico, el objetivo será avanzar en sectores de alto tránsito y de accesos primarios a barrios.

Comentá la nota