El Deliberante reclamó más controles a la nocturnidad

El Deliberante reclamó más controles a la nocturnidad

Los ediles aprobaron una gran cantidad de expedientes y minutas. Hubo discusiones en torno a la actividad de los boliches y se pidió por la intimación a los responsables de un bar. "El problema no son las ordenanzas sino los controles", dijo Bernasconi

  El Concejo Deliberante local, que preside Juan Bernasconi, volvió a sesionar ayer al mediodía, aprobando los expedientes presentados por los ediles y más de una decena de minutas verbales.

  El titular del Cuerpo se refirió a la presentación hecha por los ediles durante el debate en el recinto. "La mayoría de las minutas estaban habladas previamente con los concejales. Fueron todas en pos de mejorar la gestión del intendente Martiniano Molina, por lo que la mayoría fueron aprobadas por todos los bloques", expresó en diálogo con Diario EL SOL. 

  Algunas de las minutas estaban referidas a cómo se están invirtiendo los fondos que corresponden a solucionar los problemas edilicios de las escuelas del distrito; el pedido de tarifas especiales para las universidades a las empresas Edesur y Edenor; solicitar a la Provincia de Buenos Aires la inauguración de la comisaría 10ª de La Matera; refacción para el CIC de La Matera; pedido de controles al corralón de calle Italia y Videla y al bar ubicado en la zona de las calles Brown y Colón; la reparación de varios baches en calles de San Francisco Solano y Villa La Florida y el pedido para el arreglo de Camino General Belgrano entre 12 de Octubre y Rodolfo López para que las líneas de colectivos vuelvan a circular sobre esa arteria y de esta manera brindar servicio a los pasajeros, entre otras.

La noche

  Consultado acerca de la problemática en bares y bailables de Quilmes, Bernasconi se refirió a la Minuta de Comunicación presentada por el concejal Ángel García sobre elevar una intimación a los responsables del local La Única, de Quilmes Oeste, quienes promocionan un evento para el lunes 2 de mayo que estaría fuera de la ordenanza municipal sobre nocturnidad.

  "Como dijo el edil García, el problema no son las ordenanzas sino los controles. Hay que empezar a encausar la situación de la noche y los lugares donde salen los chicos. La situación está bastante descontrolada y hay que empezar a encausar la noche. Además hay que empezar a controlar el tema de los boliches para poder darle un mejoramiento al tema", señaló en una charla con este medio. 

  Asimismo, como forma de prevención, se sugirió realizar más controles a todos los bares y bailables ubicados en la avenida Calchaquí.

 

Queijeiro, la noche local y la platea del Mate

 

  El concejal del Frente Renovador, Walter Queijeiro, se refirió al tema de la nocturnidad, una cuestión que tuvo en vilo a todo el recinto deliberativo durante la sesión de ayer al mediodía. 

  El tema volvió a tratarse sobre tablas ya que el lunes a la madrugada se produjo el asesinato de un joven de 21 años a la salida de un boliche ubicado sobre la avenida Calchaquí, en el oeste de la ciudad. En este sentido varios ediles de distintos bloques unificaron pensamientos y pidieron más controles en la zona. 

  En diálogo con Diario EL SOL, el edil Queijeiro expresó que: "desde el Frente Renovador en primer lugar pedimos los controles necesarios porque no están dadas las condiciones para seguir expandiendo la noche de Quilmes, principalmente sobre la avenida Calchaquí. Si no llegan los controles, esto, con el paso del tiempo, va a empeorar cada vez más. Igualmente creo que los controles deberían haber estado antes de que se vote la Ley de Nocturnidad". 

  Además, Queijeiro habló sobre el proyecto de declarar Patrimonio Histórico de Quilmes a la Platea Histórica del Club Atlético Argentino de Quilmes. Sobre esto, señaló que finalmente no se trató sobre tablas porque desde el club pidieron que se dé marcha atrás con la ordenanza, ya que tienen en los planes realizar obras de expansión. Si se aprobaba el proyecto, los trabajos en ese sector del estadio no se iban a poder llevar a cabo. 

Siguen los homenajes 

  Cabe señalar que los concejales recordaron el Genocidio Armenio, al cumplirse 101 años del sangriento hecho; un nuevo aniversario de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo y se recordó el golpe cívico-militar de Aramburu que derogó la Constitución de 1949.

Comentá la nota