C. Deliberante: Ordenanzas y quejas al D.E.

Gladys Markus, muy dura con el Ejecutivo. En la Sesión Ordinaria desarrollada el lunes 5 de octubre se trataron algunos temas de interés para la comunidad y no faltaron duras opiniones acerca de la información que brinda el Departamento Ejecutivo respecto a la coparticipación y en general al estado económico-financiero.
El Cuerpo aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por los Bloques Acción Comunal y Coalición Cívica solicitando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que comience el proceso de expropiación efectiva del inmueble de la ex fábrica Penn Controls, donde actualmente funciona la Cooperativa de Trabajo 11 de noviembre.

También sancionó por unanimidad una Comunicación propuesta por la Concejal del Frente para la Victoria, María Marta Barrera solicitando al Departamento Ejecutivo comprobantes de los gastos efectuados para reparar el servicio de Terapia Intensiva del Hospital "Zerboni" incendiado el 11 de julio.

Además se consideró y aprobó un pedido efectuado por el Concejal del PJ "Juan y Eva Perón", Fabio Sorchilli, reclamando la repavimentación del acceso a Villa Lía.

Luego el Cuerpo sancionó por mayoría- 8 votos a favor y 2 en disidencia-, Ordenanzas que regulan las zonas permitidas para la instalación de locales bailables.

Se trata de la que lleva el N° 3480 que deroga la 3007/05 y las 1799/96 y 1844/96, dejando en claro cuestiones planteadas en su oportunidad respecto de cual era el distrito donde se podían instalar los locales bailables, ya que la anterior Ordenanza hacía referencia a un distrito contemplado en el Plan Regulador y no en la Ordenanza Preventiva vigente.

De tal modo el sector comprendido para la habilitación de estos emprendimientos será la Avenida Smith, en ambas manos, entre las calles Segundo Sombra y Alvear.

La Ordenanza N° 3481 incorpora como nuevo uso el de Confitería Bailable al distrito DPP, que comprende la Quinta 65, ubicada frente al Polideportivo Municipal en la zona costanera.

Dichos Proyectos fueron enviados para su tratamiento por la Intendente Municipal Estela Lennon.

Votaron en contra de la sanción de la norma las Concejales Gladys Markus y María Marta Barrera.

Respecto a consideraciones sobre la reunión mantenida por concejales con la Secretaria de Gobierno y Hacienda Mariana Morello y la Contadora Municipal Gisella Krieger los ediles Fabio Sorchilli, Gladys Markus y María Marta Barrera vertieron duros conceptos hacia el Departamento Ejecutivo ya que algunos funcionarios e incluso concejales- concretamente Lilia Ana Pereyra y Manuel Caracoche-aseveraron que la Provincia adeudaba al municipio una alta suma de dinero en concepto de coparticipación.

Markus fue particluarmente dura al calificar a algunos funcionarios de los que dijo que "cumplen horarios muy particulares"

Según lo expuesto por los concejales de la oposición esa versión quedó desvirtuada por Morello y Krieger ya que la disminución en el ingreso por coparticipación se debería, en todo caso, a la menor recaudación del Gobierno Provincial.

Hubo evidentes contradicciones entre los dichos de funcionarios y ediles del oficialismo que dieron lugar a estas acusaciones que dejan dudas respecto a una información "equivocada o a alguna intencionalidad de desinformar a la población", manifestó Sorchilli.

Comentá la nota