Deliberante: insistieron con la rebaja de la luz pero el oficialismo lo rechazó

Se necesitaban los votos de dos tercios de los concejales, luego de que la medida fuera vetara por Pechi Quiroga.

 

La reducción en un 30% de la tarifa eléctrica fue votada y aprobada por el Concejo Deliberante en junio pasado. El intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza y este jueves, el órgano insistió con la propuesta presentada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Sin embargo, no alcanzó los votos necesarios -dos tercios de los concejales presentes- y no pudo aprobarse por segunda vez.

"Lamentamos que el oficialismo no haya acompañado la ordenanza que vetaron el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Gobierno Marcelo Bermúdez, demostrando una vez más su falta de sensibilidad social cuando atravesamos una grave crisis económica por las malas decisiones que ha tomado el gobierno nacional en los últimos tiempos", expresó el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola.

La ordenanza planteaba la eliminación de sobrecostos que el Municipio aplica de forma indebida sobre la factura de CALF.

“Tenían una oportunidad de corregir la estafa que hace la Municipalidad sobre los usuarios y de aliviar el peso de esas tarifas injustas sobre las familias, comercios y pymes de la ciudad, pero una vez más rechazaron las propuestas constructivas que responsablemente consensuamos desde otros bloques”, lamentó el concejal.

Comentá la nota