El Deliberante aprobó la construcción de un hotel en Vicente López

Con la presencia de los concejales electos por el Acuerdo Cívico y Unión Pro en el recinto, el oficialismo y sus aliados conformaron una vez más la mayoría automática para dar vía libre a una nueva excepción al Código de Ordenamiento Urbano en Vicente López.
Así aprobaron la instalación de un hotel de la cadena Howard Jhonson en el predio del Club Banco Nación, sobre la calle Zufriategui. El millonario proyecto será de unos 16 pisos de altura, y entre los principales objetos de crítica al proyecto, figura el colapso del tránsito que supone el emprendimiento.

Más allá que uno de los puntos de "compensación" que los inversores deberán realizar es una nueva bajada de la General Paz, la misma es de difícil cumplimiento más allá de las reales intenciones de los proyectistas, ya que dicha autovía -de por sí ya saturada- es de jurisdicción nacional, y no hay certeza que se autorice esta obra complementaria, como ya le ocurrió con el shopping DOT a escasos kilómetros, el cual genera importantes congestionamientos.

En el recinto desde la oposición hicieron escuchar sus argumentos los concejales Blanca Díaz, Luis Parodi, Carlos Roberto, Walter Rojas, Alicia Soria y Norberto Antelo. Detallaron la carencia de estudios ambientales y documentales, y también se denunció que los miembros de la Comisión Directiva del club tienen sus mandatos vencidos, por lo cual se desconoce la legalidad del acuerdo con la cadena hotelera. Asimismo recordaron anteriores obras concretadas mediante el sistema de excepciones - contraprestaciones no cumplidas.

En ese mismo sentido se recordó que el shopping proyectado en la costa del distrito fue parado en varias oportunidades, por lo cual hay que esperar que este nuevo y polémico emprendimiento sume presentaciones ante la justicia antes de levantarse.

La justificación de la apurada aprobación de la obra antes de que cambie la conformación de Concejo Deliberante tras la derrota del intendente Enrique García el pasado 28 de junio, estuvo a cargo de José Menoyo.

El edil oficialista intentó justificar la importancia de que el distrito cuente con un hotel de categoría, y sostuvo que si no se aprobaba este proyecto, en el futuro podría aparecer uno "más nocivo que este".

También dijo que la ubicación del mismo es la adecuada por estar sobre la General Paz, evitando considerar los trastornos de circulación que tiene la autovía, y los que se generarán en la zona donde se instalaría el hotel.

El dato político lo constituyó el reclamo de la oposición desde las bancas sobre la representatividad del actual cuerpo deliberativo. Cabe recordar que luego de los comicios en los cuales el oficialismo terminó tercero perdiendo varios concejales, desde los partidos que lograron sumar representación en el Deliberante se instó al diálogo y a que se esperara luego del 10 de diciembre para la aprobación de temas sensibles al desarrollo del distrito, como este caso y el del próximo presupuesto. Hoy recordaron que "el 83 por ciento de los vecinos le dijeron que no a este gobierno".

La vía libre a este proyecto desempolvado por el Ejecutivo demuestra que una vez más desde el oficialismo hicieron oídos sordos.

Comentá la nota