El Deliberante se apresta a legalizar

El Concejo Deliberante de Vicente López tendrá este jueves una sesión donde tratará importantes temas, como la aprobación del presupuesto y la concesión de tierras de la polémica zona costera.

Los terrenos de la zona costera, particularmente los ubicados detrás del Hipermercado Carrefour, son el eje de una polémica que comenzó en la bochornosa sesión en la que se aprobaron sendas excepciones al COU funcionales a un megaproyecto para construir en terrenos fiscales una serie de proyectos de “emprendedores”, entre los cuales figura un estadio cerrado y un hotel.

Ahora el Deliberante tratará un proyecto que en la práctica constituiría un “blanqueo” de aquella polémica sesión, mediante el otorgamiento de las tierras públicas en concesión durante el lapso de 40 años.

En el último tramo de la administración Solá, la provincia transfirió al municipio el uso de dichos terrenos, por los cuales ahora el Ejecutivo solicita al Deliberante el permiso para otorgarlos en concesión a “Rivera Desarrollos S.A.”, que estaría conformada por De Narváez, Carrefour y La Nación.

Lo llamativo es que la autorización solicitada para que los desarrolladores puedan concretar el dilatado proyecto, es por un lapso de 30 años extensible a 10 más, y deja a criterio del Ejecutivo a cargo de Enrique García el establecimiento del canon por el uso, que sería determinado en base a la valuación que oportunamente fije el Banco Provincia.

Y gracias a las modificaciones a medida hechas en 2006 al COU, el proyecto podrá alcanzar en la costa hasta 22 metros de altura, y según el proyecto luego del plazo otorgado lo construido quedaría para el municipio.

Además en la misma sesión, que promete ser extensa y polémica, se tratará el Proyecto de Presupuesto 2009, y otra iniciativa del Ejecutivo que originó fuertes polémicas, como lo es el de establecer el estacionamiento medido en avenidas y zonas comerciales de todos los barrios, con una tarifa de $2 la hora, la instalación de cepos por valor de $65, y el acarreo por valor de $145, previendo un total de 5441 ubicaciones en todo el partido, iniciativa que ya fracasó en La Lucila.

Vicente López tendrá una nueva maratón deliberativa este jueves, donde el oficialismo propio y el que supieron conseguir dispondrá -no sin complicaciones- de los terrenos públicos en favor de los intereses privados.

Comentá la nota