Deliberan en San Juan la "52a Asamblea del consejo nacional de la vivienda".

Este jueves al mediodía el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, dejó inaugurada la "LII Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda" que, con la presencia de casi todos los representantes de los 24 estados provinciales, se realiza este jueves y viernes en San Juan.
El vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, dejó inaugurada este jueves al mediodía la "52ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda" que, organizada por el Ministerio de Infraestructura y Tecnología, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, contó con la presencia de casi todos los representantes de los 24 estados provinciales, y se desarrollará entre este jueves y viernes en San Juan.

En la ceremonia, que se cumplió en el Hotel Alkázar, se hallaban presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Luis Alberto Bontempo; el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Eduardo Durán; el vicepresidente de dicho Consejo, Julio César Palestra y el interventor del IPV local, Vicente Manuel Marrelli y los directores e interventores de los Institutos de la Vivienda de las distintas provincias argentinas.

El titular del Comité, Gustavo Durán, agradeció en nombre de quienes deliberarán hoy y mañana, la hospitalidad sanjuanina, y destacó que, la política habitacional del gobierno es cuestión de Estado.

Posteriormente, el interventor del IPV local, Vicente Marrelli, resaltó el orgullo de San Juan por ser anfitrión de esta nueva Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, y deseó una placentera estadía a los visitantes.

A su turno, el subsecretario Bontempo informó que, en materia habitacional, el caso de la provincia de San Juan es muy particular, ya que a partir de la asunción del gobernador Gioja, el estado provincial ha erradicado un número de villas de emergencia que no tiene parangón.

Añadió Bontempo que, desde diciembre del 2003 a la fecha, San Juan construyó y entregó no menos de 10.000 viviendas, y tiene otras 7.000 en ejecución, a pesar de la crisis que ensombrece el panorama mundial. Al respecto añadió que "en realidad la expectativa de crisis causa más perjuicio que la crisis misma".

Finalmente el vicegobernador Uñac dejó oficialmente inaugurada la Asamblea, oportunidad en la que señaló: "Vengo en nombre del gobernador a cumplir la grata tarea de darles a todos ustedes la más cordial de las bienvenidas, al tiempo que les deseo una grata estadía".

José Rubén Uñac agregó que "este gobierno provincial está orgulloso de su política habitacional, para lo cual tal vez baste señalar que, cuando asumimos en diciembre del 2003, había 5.000 inscriptos en el IPV, y hoy ascienden a 65.000".

"Esto indica que en San Juan se construyen y entregan casas, y que la familia sanjuanina sabe que el viejo sueño de la casa propia, tiene ahora muchísimas más posibilidades de concretarse".

Sostuvo que "otro logro no menos importante es poder decir que durante la gestión Gioja se han erradicado 55 villas de emergencia de todo el terristorio provincial, fundamentalmente del Gran San Juan, con lo cual a esa gente no sólo se les ha proporcionado un techo, sino también devuelto las ganas de vivir".

"Una vez más -resaltó Uñac-, ¡bienvenidos a la tierra del gran Sarmiento!, que estas dos jornadas resulten fructíferas, porque los argentinos lo necesitamos", concluyó.

Comentá la nota