“Hay una deliberada acción, muy arbitraria, para perjudicar de alguna manera a la administración actual”

“Hay una deliberada acción, muy arbitraria, para perjudicar de alguna manera a la administración actual”

El vicegobernador Pedro Pesatti informó que la próxima sesión se realizará el 29 de mayo y que desde el oficialismo van a intentar que se trate el pase a planta permanente de poco más de 5 mil empleados públicos. 

En otro orden, aseguró que “fue electoral” la razón por la que se excluyó a Río Negro de la renovación del acuerdo de refinanciación de deudas. Expresó que claramente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que “le dejen ganar tranquilamente las elecciones a Pichetto, lo dijo textualmente”. Reiteró que “los requisitos estaban cumplimentados” como para firmar el convenio. Indicó que personalmente sigue apoyando al gobierno nacional, pero “hay una deliberada acción, muy arbitraria, para perjudicar de alguna manera a la administración actual”.

Pesatti informó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la próxima sesión se realizará el 29 de mayo y que desde el oficialismo van a intentar que se trate el pase a planta permanente de poco más de 5 mil empleados públicos.

Al consultársele si esta iniciativa no es lo mismo que hizo el gobierno de Miguel Saiz previo a unas elecciones, dijo que “estamos garantizando la estabilidad del empleo que la constitución demanda que esto se cumpla”, subrayando que “no estamos haciendo otra cosa que cumplir con una obligación y se harán los concursos que correspondan una vez que se apruebe la ley”.

Indicó que pretenden que efectivamente todos los que pase a planta estén cumpliendo efectivamente funciones en el Estado, “que se cumpla con lo que fija la constitución y la ley”.

Al preguntársele si se siente todavía cerca del gobierno nacional, respondió que “por supuesto, nosotros apoyamos al gobierno nacional mucho antes que muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras hablando del gobierno nacional”.

Recordó que acompañó “en los momentos más críticos, no en los momento fáciles; en los momentos fáciles siempre hay anotados”.

Respecto a cómo compatibiliza esta postura con la que tiene el gobernador Alberto Weretilneck, con quien integra la fórmula de Juntos Somos Río Negro (JSRN), señaló que la exclusión de la provincia de la renovación del acuerdo de refinanciación de deudas muestra “que hay una deliberada acción, muy arbitraria, para perjudicar de alguna manera a la administración actual”.

Excusó a la mandataria de esta acción que a su juicio surgió de niveles que están por debajo de la Presidenta, porque “no creo que tenga que ver con esta cuestión, es una persona altamente inteligente y las personas inteligentes rara vez caen en estos métodos que son absolutamente repudiables”.

Estimó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la Presidenta “va a revertir” esta situación y se firmará el acuerdo, como ya pasó “cuando hicieron lo mismo en plena discusión de los contratos hidrocarburíferos”.

Sobre quién fue el responsable de la exclusión, expresó que “ya lo dijo el Gobernador y está a la vista”, aludiendo al senador y candidato a gobernador del FpV, Miguel Pichetto.

Rechazó que se argumente que la provincia incumplió con algunos trámites, indicando que “los requisitos estaban cumplimentados, a tal punto que es notificado el gobierno a que concurra a la firma del convenio”.

Fundamentó que lo firmaron provincias “que están con muchas dificultades” en comparación con Río Negro. (APP)

Comentá la nota