Deliberaciones de la Región Centro/Schiaretti, Binner y Urribarri, se reunirían en San Francisco

El próximo miércoles 19 visitarían nuestra ciudad los gobernadores de las provincias que conforman la Región Centro para participar de una reunión en la sede local del Gobierno de Córdoba, según adelantó la legisladora Evelina Feraudo a LA VOZ DE SAN JUSTO.
De esta manera, llegarían a San Francisco el gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; Entre Ríos, Sergio Urribarri; y Córdoba, Juan Schiaretti, este último, presidente pro témpore del bloque regional.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 29 y 30 de octubre se llevó a cabo en Paraná (Entre Ríos) la VI Reunión Institucional de la región Centro cuyo tema central fue el “Desarrollo de cadenas de valor productivas, ciencia y tecnología, infraestructura y seguridad vial”.

En un claro avance hacia el Plan Estratégico del bloque regional, los mandatarios provinciales y 14 comisiones de trabajo integradas por funcionarios de las respectivas áreas de los gobiernos provinciales y dos representantes por provincia de los distintos foros que integran la sociedad civil, tomaron la decisión de reclamar ante las autoridades nacionales obras de infraestructura básica.

Firmaron, además, ocho convenios avalados por los integrantes de la sociedad civil, con vistas a la formulación de programas regionales para el fortalecimiento de la seguridad vial, del sistema integrado de seguridad laboral y la creación de un portal de ciencias y tecnologías para el bloque interprovincial.

También se suscribieron convenios de colaboración para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de las cadenas de valor de la Región Centro de los sectores turismo, carnes y cueros, maíz, forestal industrial, muebles y maderas y sector apícola.

Comentá la nota