Delibera hoy en Trelew la Convención de la UCR

A partir de las 15, en el gimnasio de la Escuela 123 de Trelew se llevará adelante la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, donde se definirán cuestiones partidarias y será el escenario para que se pronuncie sobre el avance de la crisis financiera mundial sobre los sectores económicos chubutenses, en particular el petrólero, industria textil y la pesca.
Alrededor de las 18 está previsto realizar un homenaje a dirigentes del radicalismo que tuvieron responsabilidades partidarias o de gobierno durante estos 25 años de recuperación de la democracia.

Los 94 convencionales serán parte hoy del debate sobre la realidad financiera de Chubut, teniendo en cuenta la crisis y preocupación que hay en los principales sectores que movilizan la economía provincial.

El propio presidente de la Convención, Raúl Barneche, señaló que lo «más sustancioso va a ser el análisis de la situación política provincial».

Se avanzará particularmente sobre lo que está sucediendo en la zona sur de Chubut, en el sector petrolero, donde se estarían registrando reducciones en las jornadas laborales ante un descenso de la actividad, «a pesar de los beneficios que dieron los contratos». Mientras que también se hará hincapié en la actividad textil y pesquera, que hoy por hoy son los dos rubros más comprometidos. El encuentro servirá además para continuar con la distinción a dirigentes que han sido relevantes para la historia partidaria desde el año 1983, como el ex gobernador Atilio Viglione y el senador mandato cumplido, José Sáez, como así también a ex legisladores e intendentes.

ORDEN DEL DIA

El orden del día estará compuesto por los temas entrados desde cada comité, la modificación de la Carta Orgánica para mejorar el procedimiento de elecciones internas; ya sea la fecha, los plazos, presentación de listas, objeciones y aprobaciones, entre otros aspectos.

Se evaluará también la depuración de los padrones, el informe de los diputados provinciales y el balance de los convencionales nacionales que estuvieron en el encuentro de Mina Clavero. Barneche resaltó el proceso de «reorganización partidaria que estamos llevando adelante a través de todos los comités departamentales, para poder enfrentar el próximo turno electoral».

RESPUESTA DE MAESTRO

Hay dirigentes que indicaron que seguramente se tratará la solicitada publicada por el ex gobernador Carlos Maestro, donde respondió a acusaciones vertidas desde el justicialismo sobre su gestión en lo que respecta a las regalías petroleras. Mientras que también se dedicaron expresiones a cierta dirigencia partidaria, por lo cual, si no es parte del temario de debate, estará en el boca a boca de todos aquéllos que se acerquen al gimnasio de la Escuela 123.

Comentá la nota