D'Elía, en tiempo de descuento: hoy da una conferencia de prensa y mañana marchará por el centro

D'Elía, en tiempo de descuento: hoy da una conferencia de prensa y mañana marchará por el centro
El piquetero juega todo lo que tiene para conseguir "dos lugares" en la nómina de candidatos a diputados del PJ en Buenos Aires. Ayer tampoco lo recibió Kirchner.
El líder piquetero oficialista Luis D'Elía convocó para hoy a una conferencia de prensa. El objetivo, admitido por el propio docente que no da clases, es presionar para conseguir "dos lugares" en las listas del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas. Hasta ahora se encontró con la persistente negativa del ex presidente Néstor Kirchner a recibirlo, pero el titular de la Federación Tierra y Vivienda no se da por vencido. El encuentro con el periodismo se realizará a las 10 en Pueyrredón 19 2º piso, sede de la Central de Movimientos Populares, que D'Elía integra junto a otras organizaciones sociales.

Pero no terminan allí sus movidas, y a que el jueves D'Elía tiene previsto realizar una marcha por el centro porteño para seguir presionando por un lugar en las listas del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Tiene que jugar todas sus cartas contrareloj, porque el viernes, se sabe, vence el plazo para la oficialización de los nombres que serán candidatos en junio.

D'Elía, en una columna que tiene en Radio Cooperativa, comentó recientemente que tiene "las bolas por el piso" por el "maltrato" a que lo somete, según dijo, el kirchnerismo, en favor de su adversario en la interna de los movimientos sociales, el diputado Edgardo Depetris.

"No nos quieren meter en la lista en favor de otras caras del sistema", sintetizó una fuente cercana a D'Elía, que admitió que el ex líder piquetero "aspira a tener dos bancas de diputado, o de mínima al menos una, que queremos que ese lugar sea para él", admitió la fuente.

D'Elía, quien se sigue considerando "más kirchnerista que el propio Kirchner", debió irse del Gobierno cuando declaró públicamente su apoyo a Irán y defendió a ex funcionarios y diplomáticos de Teherán, acusados de participar en el atentado a la AMIA, en julio de 1994. Sus allegados habìan deslizado que el piquetero sería recibido por Kirchner el lunes, pero no hubo novedades y el nerviosismo gana las filas del piquetero más fiel...

Comentá la nota