D´Elía se sumó a la polémica por Rico

Aunque el piquetero oficialista marcó diferencias ideológicas con el ex carapintada, justicficó la decisión del kirchnerismo en apoyarlo citando una frase de Perón: "Los ladrillos se hacen con bosta"
Si bien marcó diferencias ideológicas, el piquetero oficialista, Luis D'Elía apoyó la decisión del kirchnerismo en apoyar al ex carapintada Aldo Rico, en las últimas elecciones internas del partido Justialista en el partido de San Miguel.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda sostuvo que "el peronismo ha sido siempre dueño de una gran heterodoxia hacia adentro" y señaló que "no significa ninguna novedad que convivan derecha e izquierda en el frente nacional y popular".

Luego, llegó la declaración más tajante: " Perón decía que "los ladrillos también se construyen con bosta". Yo estoy en las antípodas ideológicas de Rico, pero también entiendo que, como decía el general Perón, "los ladrillos se hacen con bosta", deslizó.

En declaraciones radiales, el piquetero oficialista también rechazó las críticas al kirchnerismo por la pejotización del Frente para la Victoria al sostener que "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

En ese sentido, D´Elía se refirió a la ida del kirchnerismo de los también piqueteros Humberto Tumini y Jorge Ceballos, alejamiento que calificó de "puro oportunismo táctico, vacío de convicción".

"En 2003, Tumini y Ceballos convocaron a votar en blanco, poco tiempo después Néstor Kirchner me pregunta cómo se puede hacer para hablar con los compañeros de Libres del Sur, y a los 15 días estos chicos pasaron a ser kirchneristas de la primera hora, sin alma y sin convicción", sostuvo y agregó: "Hoy se están yendo del kirchnerismo también por razones puramente tácticas".

Comentá la nota