D'Elía reclama participar del diálogo político

El ultrakirchnerista Luis D'Elía sostuvo que las conversaciones "no pueden ser unas reuniones de poderosos".
La Central de Movimientos Populares (CMP), que lidera Luis D'Elía, reclamó hoy participación en el diálogo iniciado por el Gobierno con partidos políticos y aseguró que las conversaciones "no pueden ser unas reuniones de poderosos".

La postura fue fijada por el secretario adjunto de la CMP, Hernán Letcher, que señaló a DyN que "no parece que haya una solución para los trabajadores si no están sentados a la mesa aquellos que no están afiliados en ningún lado o los compañero que trabajan y no están registrados".

"A la mesa del diálogo no sólo deben estar sentados la CGT o la CTA, porque la mayoría no están representados allí", afirmó el dirigente. Acotó: "El diálogo no puede ser una reunión de los más poderosos, sino de todos los sectores de la sociedad civil para resolver los problemas de los más humildes".

Por su parte, D'Elía, en su blog, afirmó que la CMP "valoramos como muy positiva la convocatoria al diálogo" y también pidió participar en las conversaciones "a sabiendas de que se van a proponer y discutir políticas fiscales y distributivas que tienen que ver con nuestro sector social".

Comentá la nota