"D'Elía propone un debate innecesario"

Alberto Fernández cuestionó a Luis D'Elía por el cruce que protagonizó con figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y advirtió que "propone un debate innecesario".
En esta línea, el ex jefe de Gabinete consideró que el debate que propone D'Elía es si "los que tienen dinero tienen derecho a quejarse o no, y esto no es así".

En declaraciones radiales también retomó sus críticas al oficialismo, aunque relativizó su responsabilidad por la conflictividad social.

"Una cosa es la conflictividad social y otra es la protesta callejera. La conflictividad es porque la economía se ha retraído, hay problemas de ingreso y de pobreza también", sostuvo Fernañdez, pero destacó que "el gobierno está tratando de trabajar en eso cuando toma la decisión de dar subsidios".

En la misma línea, aseguró que "eso no tiene que ver con los que toman como metodología los cortes de calle. Es una metodología espantosa. Genera particular malestar en todos", manifestó el ex jefe de ministros.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete aseguró que se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien dijo compartir una "vocación crítica" hacia el gobierno.

"Tenemos vocación crítica, pero no es la de la oposición", aseguró Fernández, quien luego de su alejamiento del Gobierno comenzó a cuestionar varios puntos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Fernández se reunión con el gobernador y con diputados de diversas provincias y, según dijo, están "tratando de promover un debate más abierto sobre los desafíos que el país tiene por delante".

Comentá la nota