D’Elía pasó por Mendoza y aprovechó para criticar duramente a Jaque: "No es un hombre apto"

El líder piquetero y brazo combativo del kirchnerismo acompañó al jefe de la CGT provincial durante una campaña en San Rafael a favor de la ley de Medios. Señaló que Jaque no supo aprovechar la ayuda de la Nación, que no sabe administrar y que su plan de vivienda contempla las casas más caras de todo el país.
El dirigente social Luis D’Elía pasó por San Rafael y se encargó en su breve estadía de fustigar al gobernador Celso Jaque. De la mano del secretario de la CGT en Mendoza, Roberto Pico, D’Elía llegó hasta estos pagos para promocionar el proyecto de ley de Medios que lleva la rúbrica de su líder político, Néstor Kirchner.

El líder piquetero aprovechó para entrar en una interna justicialista creada por Pico para posicionarse dentro del partido a partir de sus dardos contra Jaque

A continuación, las declaraciones de D’Elía, que fueron publicadas por el diario de San Rafael:

"A mi nadie me dice negro peronista de mierda o mercenario, como me dijo el ruralista Alejandro Gahan, a quien le di un sopapo por tratarme así".

"El gobernador de ustedes tiene grandes fallas. Creo que no es un hombre apto para administrar y gestionar una Mendoza que tiene cuantiosos recursos, y además no ha sabido aprovechar la ayuda que la Nación le ha hecho llegar desde que está en el poder. Un ejemplo de ello es que los planes de viviendas que tienen en esta provincia cuestan cinco veces más caro que en todo el país. Que casitas de 44 metros cuadrados tengan un valor de 220 mil pesos es un despropósito total".

"Sé que los mendocinos están viviendo momentos de gran inseguridad; la policía de esta provincia es la peor de la Argentina porque no han renovado sus cuadros; en Buenos Aires nos hemos animado a desarticular a la Bonaerense, pasando a retiro a 800 comisarios y a 3 mil oficiales superiores para transparentar la gestión policial. Por eso, también lo veo a Jaque gestionando muy mal la política de seguridad, logrando con ello acrecentar el problema en toda la provincia".

"Se advierte un gran vacío político y de poder en Mendoza, hay una total falta de conducción".

Comentá la nota