D´Elía logró avales contra su "persecución judicial"

D´Elía logró avales contra su "persecución judicial"
Distintas organizaciones sociales se reunieron en Diputados para frenar "la demonización política y pública que sufre" el piquetero.
Luego de que la Justicia citara a declarar al titular de la Federación Tierra Vivienda (FTV), Luis D´Elía, por la toma de la comisaría de La Boca, un grupo de diputados nacionales, dirigentes e intelectuales le dieron su apoyo en la Cámara baja y denunciaron la "demonización política y pública que sufre".

El acto de respaldo se hizo este jueves por la mañana en el salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados, y logró gran presencia de diputados por el Frente para la Victoria (FPV) Patricia Vaca Narvaja, Edgardo Depetri, Sandra Cruz y Adriana Tolosa, y también de Carta Abierta, con Vicente Zito Lima y Alberto La Polla.

Entre otros también se la jugaron por D'Elía los dirigentes de Libres del Sur, Humberto Tumini y Jorge Ceballos, el cura Luis Farinello, Hernán Lecheter de la Central de Movimientos Populares (CMP) que conduce el piquetero, el secretario general del Partido Comunista, Patricio Etchegaray, y Roberto Niangucheo, de la comunidad mapuche de Neuquén.

Todos coincidieron en repudiar "el nuevo intento de criminalizar la protesta social y política, de la que D'Elía es un símbolo".

Gracias a su militancia a favor de la causa palestina y de su acercamiento a los pocos dirigentes iraníes que quedan en el país, el titular de la FTV también se ganó la solidaridad física de la Comunidad Árabe en Buenos Aires, en cuya representación fueron Alejandro Salomón y Roberto Aguad.

A través de un comunicado, los organizadores del evento apuntaron que "no vienen sólo por D'Elía, sino por el conjunto de los militantes del campo nacional y popular, ya que el objetivo de las fuerzas reaccionarias y destituyentes es arremeter contra las fuerzas populares buscando desandar el camino de conquistas y logros obtenidos".

"Buscan desaforadamente -aún por medio de la violencia si ello fuera necesario y posible- el retorno de las políticas antinacionales y antipopulares de los años '90", añadió el comunicado de prensa.

Comentá la nota