D'Elía intimará por carta a Sergio Burstein

D'Elía intimará por carta a Sergio Burstein
Luis D'Elía enviará mañana una carta documento al líder de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, para que ratifique o rectifique la calificación que le hizo de "sicario de Irán".
"Por consejo de sus abogados, previo a iniciar acciones en el fuero penal y civil, D'Elía intimará mañana a Sergio Burstein por carta documento para que ratifique a rectifique sus afirmaciones", le dijo a la agencia DyN el letrado del líder piquetero, Adrián Albor.

Burstein criticó a D'Elía el martes pasado durante el acto por los 15 años del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos. "Vientos de odio son los que sufrimos a principios de este año por parte del sicario de Irán, Luis D'Elía, y distintas organizaciones que pintaron la ciudad con leyendas antijudías y enarbolaron las banderas del Hezbollah", dijo Burstein.

Añadió en esa ocasión que el piquetero oficialista calificó "a los argentinos de religión judía como ciudadanos de segunda, negándonos nuestra nacionalidad argentina" y que "ese odio a los judíos generó una ola de violencia, con delincuentes armados, que produjeron hechos como hacia tiempo no vivíamos".

El abogado de D'Elía explicó que su cliente le pedirá a Burstein que se rectifique de haberlo llamado "sicario de Irán" y del resto de las afirmaciones. Albor adelantó que si eso no ocurre iniciará una acción penal contra Burstein por los delitos de calumnias e injurias y una demanda civil por daños y perjuicios.

Comentá la nota